LA D.O. LA MANCHA ENTREGA SUS PREMIOS SOLIDARIOS “JÓVENES 2012” EL PRÓXIMO LUNES EN MADRID

• La Denominación de Origen de vinos La Mancha ha entregado sus Premios Solidarios “Jóvenes D.O. La Mancha 2012”, que se otorgan cada año a jóvenes talentos que han destacado en Deportes, Televisión y Artes Escénicas

LA D.O. LA MANCHA ENTREGA SUS PREMIOS SOLIDARIOS “JÓVENES 2012” EL PRÓXIMO LUNES EN MADRID
El acto ha tenido lugar en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu de Madrid

Son jóvenes y han destacado especialmente en algún área durante este año 2012. La nadadora olímpica Mireia Belmonte; el jugador del Real Madrid de Baloncesto, Nikola Mirotic; la actriz Michelle Jenner; los actores Jordi Coll y Loreto Mauleón, y el Programa «La Voz» reúnen estas características y por eso han sido elegidos como destinatarios de los Premios Solidarios «Jóvenes D.O. La Mancha 2012» que cada año otorga esta Denominación de Origen, aprovechando la presentación de su nueva añada de vinos jóvenes. Estos galardones están dotados con 3.000 euros cada uno de ellos y tienen un carácter solidario, ya que se donan a las ONGs o iniciativas sin ánimo de lucro elegidas por los premiados. Estas organizaciones son:

Mensajeros de la Paz. Es a la que cede el premio el programa «La Voz» de Tele 5. Fundada por el sacerdote español Ángel García Rodríguez, tiene como objetivo contribuir a la mejora del nivel de vida de los marginados mediante la ayuda a la población adulta e infantil con la creación de centros de atención especial, centros de día y «hogares funcionales», hogares que pretenden reproducir la vida de una familia. Ha recogido el premio su vicepresidenta, Nieves Tirez.de las manos de Tania Llasera.

GOR-MAR Banco de Alimentos de Badalona. La ONG a la que Mireia Belmonte ha entregado su premio tiene como objetivo luchar contra el hambre en nuestro entorno más cercano y evitar que los alimentos consumibles pero no comercializables sean destruidos para hacerlos llegar a las personas más necesitadas de nuestra sociedad.

Make a Wish – Ilusiones Spain. Esta ONG, elegida por Jordi Coll y Loreto Mauleón, se encarga de acompañar a niños y niñas que padecen enfermedades graves, llevándoles ilusión y enriqueciendo sus vidas a través de experiencias personales de esperanza, fuerza y alegría.
La directora de su Obra Social, Leticia Andrades, ha estado presente en la entrega de premios.

Fundación Musicoterapia y salud. Nikola Mirotic ha elegido a esta ONG que desarrolla proyectos de musicoterapia en sectores educativos, sociales y sanitarios para donar su premio. Varios miembros de la Fundación, entre ellos su presidenta, Mª Jesús Del Olmo, estuvieron en el acto.

Asociación Protectora de Animales El Refugio. Es la elegida por Michelle Jenner. Esta ONG se encarga de denunciar el abandono y el maltrato de los animales, promover la defensa de los mismos y gestionar su Centro de Adopción, cuyas instalaciones están ubicadas en la sierra norte de Madrid. Ha recogido el premio su presidente, Nacho Paunero.

Además, durante este acto, la D.O. La Mancha ha entregado también sus Premios Joven Sumiller, Joven Maître y Joven Director de Hotel a jóvenes profesionales que han sobresalido igualmente en cada una de estas disciplinas. En esta edición, los premiados han sido:

José Luis Pérez Minguela, como Joven Sumiller. Actualmente trabaja en Espacio 33, el Restaurante de Torre Espacio, que se ha convertido en uno de los preferidos por el sector de negocios de Madrid. Ha desarrollando su carrera entre Irlanda y España, en establecimiento como Hayfield Manor Hotel o el Hotel Antiguo Convento de Boadilla del Monte.

Daniel Contreras Machín, como Joven Maître. Ha desarrollado su carrera a pesar de su juventud, en importantes restaurantes. Desde hace dos años y medio, es el maître del Hotel Meliá Los Galgos.

Verónica García Castelo, como Joven Director de Hotel. Es la actual directora del Hotel Orfila, el único establecimiento madrileño que forma parte del grupo Relais & Châteaux, que agrupa a los hoteles más prestigiosos del mundo. Ella fue también una de las encargadas de la apertura del hotel.

Todos ellos han estado presentes en el acto que ha tenido lugar en la sala de prensa del Estadio Santiago Bernabeu y que ha sido conducido por la periodista de los servicios informativos de TVE 1 y del programa «El Debate de la 1«, Pilar García Muñiz.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído