Medio, 537 kcal/persona

Receta de cocina: Albóndigas de ternera en tinta de calamar con mejillones

Alto en selenio, fuente de hierro, alto de vitamina B6

Receta de cocina: Albóndigas de ternera en tinta de calamar con mejillones
Comida, dieta, albóndigas de ternera en salsa de calamar. CI

Ingredientes: 400 g de carne picada de ternera 1 huevo 1 diente de ajo 150 g de miga de pan mojada en leche pimienta molidasal 200 g de harina aceite de oliva 20 mejillones cocidos sin concha ½ L de caldo de pescado 1 cucharada sopera de harina ½ cebolla picada 2 dientes de ajo picado ½ puerro picado 2 tomates deshidratados en aceite de oliva.
Elaboración:

Ponemos la carne en un recipiente, salpimentamos y mezclamos con el ajo, la miga de pan y el huevo batido; formamos bolitas, las pasamos por harina y freímos en abundante aceite de oliva hasta que queden crujientes. Reservamos.

Para la tinta de calamar, ponemos una cacerola con el caldo de pescado y las bolsitas de tinta abiertas y lo cocemos 5 minutos. Por otro lado, pochamos la cebolla en aceite de oliva con el ajo y el puerro hasta que quede transparente, rehogamos con la harina y vertemos el caldo de tinta sin las bolsitas. Lo cocemos 5 minutos, trituramos y colamos.

Ponemos las albóndigas en una cacerola, vertemos la tinta de calamar y cocemos 5 minutos más, añadimos los mejillones y cocemos otros 2 minutos. Servimos.

  • Tiempo: De 40 a 60 min
  • Dificultad: Media
  • Categoría: Aves y Carnes
  • Número de Comensales: 4

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído