Medio, 609 Kcal/persona

Receta de cocina: Bacalao Skrei al ajo tostado con verduritas aliñadas

Alto en vitamina A, alto en vitamina E, fuente de vitamina B

Receta de cocina: Bacalao Skrei al ajo tostado con verduritas aliñadas
Comida, dieta, pescado, Bacalao Skrei. CI

Ingredientes: 4 lomos de bacalao Skrei de 180 g cada uno, 4 calabacines mini, 4 zanahorias baby, 1 endibia, 1 mini coliflor, 1 mini romanescu, 1 ramillete de albahaca fresca, 1 cucharada sopera de piñones, 1 diente de ajo, 4 yemas de huevo, ½ L aprox. de aceite de girasol, 100 ml de nata para cocinar, aceite de oliva y sal.

Elaboración:

Cocemos las verduras por separado -la coliflor y el romanescu desgranados y el resto, enteras- dejándolas al dente. Preparamos el aliño triturando la albahaca con los piñones, aceite de oliva y sal hasta conseguir una salsa. Para el ajo tostado, ponemos el ajo en un recipiente con las yemas y el aceite de girasol y montamos con una túrmix hasta conseguir una mayonesa, incorporamos la nata y seguimos batiendo; sazonamos y reservamos. Sazonamos el bacalao.
Marcamos los lomos por la parte de la piel en una sartén con aceite de oliva, damos la vuelta, cocinamos un minuto, apartamos e introducimos en el horno a 200º unos 5 minutos. Salseamos los lomos con el ajo tostado y gratinamos; acompañamos con las verduras aderezadas con el aliño de albahaca.

  • Tiempo: De 40 a 60 min
  • Dificultad: Media
  • Categoría: Pescados
  • Número de Comensales: 4

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído