Muy contundente, 1212 kcal/persona

Receta de Cocina:

Alto en calcio, vegetarianos

Receta de Cocina:
Postre, dulce, goloso, tiramisú. CI

Ingredientes: 3 huevos, 250 g de mascarpone (a temperatura ambiente), 100 g de azúcar glas, 100 ml de café solo fuerte, 50 ml de Amaretto, cacao amargo en polvo, 1 bizcocho envasado para tarta.

Elaboración:
Cortar el bizcocho en tres láminas de unos 2 cm de grosor. Con un aro de pastelería, cortar en ellas 4 círculos de unos 6 cm de diámetro. Mezclar el café con el Amaretto. Mojar con esta mezcla las bases de bizcocho hasta empaparlas por completo y dejarlas e reposo 15 minutos.

Mientras, batir las yemas de los huevos con el azúcar en un bol al baño maría hasta que se blanqueen. Dejar que se enfríen. En una ensaladera, trabajar el mascarpone con un tenedor hasta que esté cremoso. Añadir las yemas y mezclar bien.

Montar las claras a punto de nieve firme con una pizca de sal e incorporar a la mezcla anterior con movimientos envolventes, de arriba abajo, para que se integren por completo. Poner cada base de bizcocho dentro de un aro de pastelería y completar con la crema de mascarpone. Enfriar en la nevera 4 horas. Espolvorear con cacao amargo antes de retirar los aros y servir.

  • Tiempo: Mas de 1 h.
  • Dificultad: Baja
  • Categoría: Postres
  • Número de Comensales: 4

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído