Doctores Álvaro Campillo y José Antonio García López, autores de 'Alimentación para deportistas' (RBA)

Á. Campillo y José A. García: «Es mejor ser obeso y deportista que estar delgado y ser sedentario»

"Las grasas están demonizadas pero nuestro metabolismo está hecho para funcionar a base de ellas, no de carbohidratos"

Drs. Á. Campillo y José A. García autores de Alimentación para deportistas. 22-7-2013

Un mito es que el deporte quema muchas calorías y no es así. Si corres y/o haces bici durante una hora y luego te tomas un zumo de naranja ya lo has recuperado

Los doctores Álvaro Campillo, experto en Metodología Científica aplicada al Estudio de la Nutrición y la Obesidad, y José Antonio García López, especialista en Anestesiología y keto-deportista, presentan en Periodista Digital su libro ‘Alimentación para deportistas‘, donde abogan por una dieta baja en carbohidratos y que incluya el suficiente número de proteínas y de las tan a veces «demonizadas» grasas.

TITULARES MÁS RELEVANTES DE LA ENTREVISTA

Lo de la pirámide nutricional es una falacia para la población en general.

Desde los años 80 ha aumentado un 30% el consumo de pastas, arroces y azúcares y ha disminuido el consumo de proteínas y grasas, con el consiguiente aumento de enfermedades como la obesidad y las diabetes

Una dieta baja en hidratos de carbono (arroz blanco, pan, pasta, cereales) no solo es buena para mejorar el rendimiento deportivo sino para la salud en general

Es mucho mejor sustituir las frutas por la verdura. La misión de la fruta, que genera picos de insulina, es hacernos engordar.

Hoy en día las grasas están demonizadas y precisamente nuestro metabolismo está hecho para funcionar a base de grasas, no de carbohidratos, puesto que éstos tienen un límite de almacenamiento en nuestro organismo.

Los sospechosos habituales son las grasas, pero el culpable es el azúcar. Lo importante de tomar grasas es no hacerlo junto a hidratos de carbono.

Es mejor ser obeso y deportista que estar delgado y ser sedentario. El riesgo de muerte es mayor.

Un mito es que el deporte quema muchas calorías y no es así. Si corres y/o haces bici durante una hora y luego te tomas un zumo de naranja ya lo has recuperado.

La dieta Dukan tiene tantas críticas por ignorancia y por intereses económicos de la industria. Es una dieta baja en carbohidratos orientada a perder peso.

Álvaro Campillo y José Antonio García López.

Álvaro Campillo y José Antonio García López.

Sinopsis del libro

Hoy en día todos nos preocupamos más por nuestra salud, lo que se refleja en el aumento de la práctica del deporte y un mayor interés en saber qué comemos y qué es más saludable para nuestra alimentación. En contra de lo que se suele pensar, los músculos no necesitan hidratos de carbono sino grasas, como combustible, y proteínas, para regenerarse. Esta afirmación viene refutada por las evidencias científicas más sólidas y recientes, que afirman también que los hidratos de carbono contribuyen a empeorar los resultados deportivos y aumentan el riesgo de lesiones. ‘Alimentación para deportistas’ es el libro indicado para todos aquellos que quieran mejorar su alimentación para mejorar también su rendimiento deportivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído