Las pautas para una alimentación saludable son fáciles, lo malo viene cuando hay que cumplirlas

Los 10 alimentos te reducen el estrés de forma drástica

La psicóloga Susan Albers lo explica en el libro Quit Comfort Eating (Renuncia a la comida cómoda)

Los 10 alimentos te reducen el estrés de forma drástica

El chocolate negro ayuda a la liberación de dopamina , una sustancia química del cerebro asociada con el placer...

El estrés relacionado con la dieta puede variar ampliamente de una persona a otra y no todas las personas lo experimentarán de la misma manera.

Para algunas personas, la dieta puede ser una experiencia positiva y motivadora.

Sin embargo, para otras, puede ser más desafiante.

Muchas personas experimentan estrés o ansiedad cuando hacen dieta.

Esto puede deberse a varias razones:

  1. Restricción calórica: Cuando sigues una dieta, a menudo debes reducir la cantidad de calorías que consumes. Esto puede llevar a la sensación de hambre constante y a la privación de alimentos que solías disfrutar, lo que puede causar estrés.
  2. Cambios en la rutina: Adoptar una dieta saludable a menudo implica cambios en la rutina diaria, como la planificación de comidas, la compra de alimentos diferentes y la preparación de recetas nuevas. Estos cambios pueden ser estresantes, especialmente si no estás acostumbrado a cocinar o a seguir un plan de comidas.
  3. Presión social: La presión social y la preocupación por el aspecto físico pueden aumentar el estrés relacionado con la dieta. La sociedad a menudo promueve estándares de belleza poco realistas, lo que puede hacer que las personas se sientan presionadas para perder peso rápidamente.
  4. Preocupaciones por el fracaso: Muchas personas temen no cumplir con sus objetivos de dieta o recuperar el peso perdido, lo que puede generar ansiedad y estrés.
  5. Cambios emocionales: La restricción calórica y los cambios en la alimentación pueden afectar el equilibrio emocional de algunas personas, lo que puede llevar a cambios de humor, irritabilidad y estrés.
  6. Estrés por la báscula: La constante preocupación por la pérdida de peso y la medición del progreso en la báscula pueden generar estrés y ansiedad si los resultados no cumplen con las expectativas.

Las pautas para una alimentación saludable son fáciles, lo malo viene cuando hay que cumplirlas.

Lo que ingieres se puede traducir de muchas maneras, dependiendo del estado de ánimo consumimos unos alimentos u otros, siendo el estrés una de las principales razones a la hora de elegir qué alimentos tomar.

LA COMIDA, LA DIETA Y EL ESTRES

La psicóloga Susan Albers, en su libro Quit Comfort Eating (Renuncia a la comida cómoda) enumera 10 alimentos que ayudan a amortiguar los efectos negativos del estrés.

Toma nota y empieza a poner remedio:

  • 1. El chocolate negro ayuda a la liberación de dopamina , una sustancia química del cerebro asociada con el placer . Es útil saborear una onza al día , la cantidad diaria recomendada.
  • 2. La avena es rica en hidratos de carbono complejos , que participan en la liberación de serotonina . Esta sustancia química del cerebro, que desempeña un papel importante en la regulación del estado de ánimo y el apetito, ayuda a mantener los antojos bajo control.
  • 3 . El Kiwi es una excelente fuente de vitamina C que estimula el sistema inmunológico y reduce los niveles de cortisol. Esto es importante debido a que tu sistema inmunológico se ve comprometido cuando estás estresado y te hace más susceptible a la enfermedad. Otros alimentos ricos en vitamina C son la guayaba, pimiento, naranja, papaya y fresa.
  • 4 . La espinaca es rica en mineral magnesio , que desempeña un papel clave en la regulación y la reducción de la presión arterial. Combinalo como una ensalada , con pasta o en un sandwich.
  • 5. La leche desnatada contiene triptófano, un aminoácido que crea serotonina y cuyas investigaciones lo han relacionado con la sensación de relajación y sueño . Perfecto cuando no puedas conciliar el sueño.
  • 6. El salmón es rico en ácidos grasos omega- 3 que reducen la inflamación y el dolor. Para desacelerar el nivel de estrés, es aconsejable comer alimentos que ayuden a reducir el dolor y la hinchazón. Si no te gusta el salmón, las nueces, col, coliflor , o ácidos grasos omega- 3 fortificados como los huevos, leche, zumo y yogur, son buenos substitutos.
  • 7 . El té negro contiene antioxidantes y aminoácidos que afectan a los neurotransmisores en el cerebro . Estos neurotransmisores reducen de forma natural los niveles de la hormona del estrés llamada cortisol , la hormona que genera la ansiedad de alimentos azucarados.
  • 8 . Los aguacates contienen grasa monoinsaturada saludable, que te mantiene más satisfecho y ayuda a regular la comunicación nerviosa , lo que ayuda a pensar de manera más clara. Cortar en rodajas y poner un poco en un sándwich o simplemente convertirlo en guacamole.
  • 9 . Las cerezas agrias parecen poseer propiedades antioxidantes y anti- inflamatorias que ayudan a la prevención, tratamiento y recuperación de lesiones de tejidos blandos y el dolor.
  • 10. Los pistachos contienen la menor cantidad de grasa y calorías que cualquier fruto seco. Ayudan a mantener el estado de ánimo y el nivel de azúcar en sangre estable.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído