Una investigación austriaca de la Universidad Médica de Graz asegura que la dieta vegetariana provoca una menor calidad de vida

Los vegetarianos lo tienen crudo: mayor riesgo de sufrir cáncer…¡y problemas de salud mental!

"Tienen una menor calidad de vida, y también requieren más tratamiento médico"

Los vegetarianos lo tienen crudo: mayor riesgo de sufrir cáncer...¡y problemas de salud mental!
Frutas y verduras. EFE

El que consuman menos alcohol y que tengan un Índice de Masa Corporal más bajo no sirve al parecer de nada

La dieta vegetariana no es tan sana como muchos suponen. Según un estudio realizado por laUniversidad Médica de Graz (Austria), los vegetarianos tienen mayor riesgo de padecer cáncer, alergias y otros problemas de salud mental como la depresión o la ansiedad.

La revista científica ‘PLOS ONE‘ revela los datos de esta investigación llevada a cabo por los investigadores Nathalie T. Burkert, Johanna Muckenhuber, Franziska Großschädl, Éva Rásky y Wolfgang Freidl, quienes analizaron los hábitos de vida recogidos en la Encuesta de Entrevistas de Salud de Austria de 1320 personas.

DIVIDIDOS EN CUATRO GRUPOS

Todas ellas fueron divididas en cuatro grupos: vegetarianos, personas consumidoras de carne y abundante fruta, quienes comían menos carne y aquellos que consumían más carne que todos.

A pesar de que los vegetarianos consumen menos alcohol y tienen un Índice de Masa Corporal más bajo, la investigación desveló que se encontraban en peor estado de salid físico y mental.

Se demuestra así que

«los adultos austriacos que consumen una dieta vegetariana son menos saludables (en términos de cáncer, alergias y trastornos de salud mental) , tienen una menor calidad de vida, y también requieren más tratamiento médico».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído