Tras nueve meses de duro trabajo, los langostinos comienzan a formar parte de los mejores restaurantes de España

GAMBA NATURAL CONQUISTA LA ALTA GASTRONOMÍA

La calidad de este producto 100% natural es excepcional, sin conservantes de ningún tiempo y sin aditivos, ya que son frescos, la diferencia se nota a cada bocado

Carlos Posadas (Santo Mauro, Madrid), Juan Pozuelo (Vaca Nostra, Madrid), Ignacio Amado (El Arroz, Torrelodones), Paco García (Ponzano, Madrid), Christian Rubio (El Club Allard, Madrid), Ferrán Cerro (Arola Gastro, Madrid), Javier Manzano-Monis (Alcalá 44, Madrid), Rafa Morales (Que si quieres arroz Catalina, Madrid), Anselmo Fierro (Villoldo, Madrid / Estrella del Bajo Carrión, Villoldo) y Óscar Hernando (Maracaibo, Segovia) junto a la periodista gastronómica Paz Ivison han sido los últimos en viajar al corazón de Castilla y León para conocer Gamba Natural (Carretera de Olmedo, CL-602, km. 2’5. Medina del Campo. Valladolid. www.gambanatural.es / [email protected]), una granja de langostinos única en Europa. Con una superficie de 7.000 m 2, 24 piscinas a 28º C, 5 millones de litros de agua –del grifo y con sal del Mar Rojo- y un equipo humano altamente cualificado y especializado dan como resultado unos langostinos gourmet. Y es que son ecológicos, frescos, llenos de sabor y únicos. Y eso es lo que ellos comprobaron en primera persona tras visitar las instalaciones, pescar, o intentarlo, e incluso degustar algún langostino en crudo. Esos deliciosos langostinos, son los que se sirven ya en restaurantes de renombre no sólo de Madrid, sino de España, como: Arola Gastro, Villa Magna Rodrigo de la Calle, Mugaritz, Lakasa, Alcalá 44 y El Club Allard entre otros. Está claro que a los españoles nos encanta el marisco, de hecho, somos los mayores consumidores de Europa, y nuestras costas nos invitan a su consumo. Pero como no todo puede salir del mar, Gamba Natural es la solución perfecta, porque además es una empresa ecofriendly, sin contaminantes ni otras sustancias químicas y sin agotar aún más los océanos con la sobrepesca. Y sus langostinos son igual de naturales, sin conservantes, ni sulfitos, es decir, sin química ni antibióticos. Porque no necesitan ningún aditivo ya que son frescos, se pescan en el día, bajo pedido. Y su textura, color y por supuesto, sabor, es incomparable.  Y nuestros cocineros lo saben y elaboran tentadoras recetas como: los exquisitos tartares que elaboran en Lakasa o los Langostinos en esencia de Sergi Arola.

Gamba Natural (www.gambanatural.es) sirve sus pedidos de martes a viernes y siempre se pesca bajo demanda. Su precio es de 35 €/kg (más IVA) para los de 20 gr. y de 49 € para los de 30. Así que si aún no los conoces, búscalos en los mejores restaurantes de España o degústalos en casa, haz tu pedido a través de su web. Sin duda la mejor forma de disfrutar del marisco más fresco todo el año y con el mismo precio.

Sobre Gamba Natural. Todo comenzó hace siete años cuando el noruego Bjorn Aspheim, un emprendedor proveniente de la industria de la acuicultura, trajo a España un sistema propio para criarlos en un entorno puro, con un proceso reciclado –porque no se desaprovecha ni una gota de agua-, natural y sin contaminación. Al estar tierra a dentro, en una nave cerrada, se evitan las impurezas del mar y los elementos externos que lo contaminan y a través de agua, del grifo, mezclada con sal del Mar Rojo se obtiene su hábitat natural. Junto a un sistema de control informático que automatiza, supervisa y mantiene los niveles adecuados de oxígeno, así como la salinidad y la temperatura idóneas para conseguir que la producción sea óptima. Es la única granja con esta tecnología en Europa. Y el resultado: ecológico y delicioso. ¿Unos langostinos?

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído