"Dale años a la vida y vida a los años"

¿Crees en la eterna juventud? El deporte como freno al envejecimiento

Actualmente existen múltiples casos  de personas que poseen una forma física extraordinaria pese a sus casi 80 años de edad, y que desafían en todo sentido las leyes del envejecimiento. Casos que parecen excepcionales pero que tan sólo están basados en un modo de vida. ¿Qué métodos han utilizado estas personas para frenar el envejecimiento?¿Cómo han podido mantener su forma física?

Tomándolos como ejemplo, nos encontramos con cuatro casos que responden a este patrón de «un físico extraordinario».

La señora Ernestine Shepherd, de 76 años, posee el Guinness World Records a la culturista femenina más antigua del mundo. Erni corre 16 km diarios, acude al gimnasio y lleva una estricta dieta.

Jeffry Life, un médico de 74 años, en su camino hacia la búsqueda de «la vida eterna» ha descubierto que hasta el más mínimo detalle importa a la hora de mantenerse fuerte y sano. «Vale la pena cuidarse, comer sano y ejercitar tu cuerpo y tu cerebro regularmente para mantenerse joven»

Victor halt, más conocido como «el abuelo más fuerte del planeta«, a sus 77 años de edad ha logrado batir dos récords mundiales en el levantamiento de pesas. En su rutina diaria realiza ejercicios respiratorios antes de levantar pesas con cautela de hasta 60 kg.

Por último, Wanja Sjodin, de 77 años de edad, entusiasta del acondicionamiento físico sueco que desafía toda noción de edad. Comenzó el entrenamiento con pesas a los 47 años y pasó su primer maratón a los 50. Los abdominales, las flexiones y las sentadillas son sus aliados.

¿Qué mejoras obtienen con respecto a otras comunidades sedentarias de su edad?

Si quieres saber más sobre este tema Pincha Aquí

¡Practica deporte! «Da años a la vida y vida a los años».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído