Dr. Josep Merlo Mas Director Médico del Centro Medicoquirúrgico ServiDigest y Presidente de la Fundación ServiDigest

ServiDigest, atención médica integral y de calidad

Primera línea mundial en Centros Medicoquirúrgicos especializados en Aparato Digestivo, Metabolismo, Nutrición y Obesidad

ServiDigest, atención médica integral y de calidad
El equipo de ServiDigest, atención médica integral y de calidad. SD

Dos Centros Médicos, uno ubicado desde 1980 en el Centro hospitalario-Clínica del Pilar, en c/Balmes 271, y otro inaugurado hace 1 año, Centro Medicoquirúrgico ServiDigest, en c/Balmes, 334

Contar con los mejores profesionales o con la maquinaria más avanzada, por sí sólo, no garantiza una atención satisfactoria. Es necesario contar con un valor añadido más, una idea y un objetivo.

Fomentar la prevención y la investigación, otorgan a un centro sanitario un plus que le hace ser un referente en su ámbito. Es el caso de ServiDigest.

ServiDigest es un Centro sanitario especializado en el tratamiento médico y quirúrgico de las enfermedades digestivas, metabólicas y de la obesidad.

Está formado por un equipo multidisciplinar de especialistas y profesionales de la salud, con una alta cualificación y una permanente actualización científica.

En el 2003 se crea la Fundación ServiDigest para fomentar la Salud, la Cultura y la Calidad de vida de las personas.

Uno de sus objetivos preferentes es la formación continuada de los profesionales sanitarios para poder ofrecer a los pacientes los mejores servicios de salud.

A partir de 2008 establece Convenios de colaboración con Escuelas Universitarias de Ciencias de la Salud para coordinar actividades docentes y de investigación.

Mantiene también Convenios de colaboración con otros Centros médicos coordinando los servicios medicoquirúrgicos de aparato digestivo y metabolismo y nutrición.

Según el Dr. Josep Merlo Mas,director médico del Centro médicoquirúrgico ServiDigest y presidente de la Fundación ServiDigest:

«La medicina preventiva es otro objetivo preferente de ServiDigest, y en este aspecto desarrollamos programas de prevención.

Desde hace años somos pioneros en el tratamiento de la Obesidad y del Cáncer de Colon o Colorrectal, por ello continuamos desarrollando dos programas de salud que consideramos urgentes: La prevención y tratamiento de la Obesidad, y la prevención y tratamiento del Cáncer de Colon, proporcionando a los pacientes una asistencia de calidad de forma integral y personalizada, y facilitándoles la continuidad de su estudio diagnóstico y tratamiento médico o quirúrgico».

Seguimos hablando con el Dr. Josep Merlo

¿Con qué servicios cuenta ServiDigest para atender a sus clientes?

ServiDigest integró hace años los Servicios médicos y quirúrgicos de Aparato digestivo y de Endocrinología, Nutrición y Dietética para coordinar eficazmente estas especialidades con enfermedades interrelacionadas y así poder ofrecer a los pacientes un estudio diagnóstico y un tratamiento médico o quirúrgico de forma integral. Somos un Centro monográfico de Enfermedades digestivas, Metabólicas y de la Obesidad de referencia para otros Centros médicos y para muchas Entidades aseguradoras.
Nuestros servicios de diagnóstico disponen de la tecnología más avanzada en los equipos de Endoscopia, Ecografía, Ecoendoscopia, Cápsula endoscópica, Pruebas funcionales digestivas.

Disponemos de un Departamento medicoquirúrgico para el estudio, diagnóstico y tratamiento del Sobrepeso y de la Obesidad, multidisciplinar e integrado por especialistas en endocrinología, nutrición y dietética, psicología, gastroenterología, endoscopia digestiva-bariátrica, cirugía de la obesidad-bariátrica, enfermería, fisioterapia y asesor deportivo.

Nuestro Servicio de Endoscopia Digestiva y Bariátrica, en coordinación con el equipo multidisciplinar, estudia y selecciona los tratamientos más seguros y con mejores resultados para el paciente de forma individualizada y entre las múltiples ofertas que existen en el mercado (Balones intragástricos, Cirugías endoscópicas POSE, Apollo, Endobarrier, etc.).

El Servicio de Cirugía Bariátrica (Cirugía de la Obesidad), especializado en el tratamiento quirúrgico de la Obesidad, evalúa al paciente según el grado de Obesidad y sus enfermedades asociadas y le informa de las distintas opciones quirúrgicas (Sleeve Gastrectomy, Bypass Gástrico, Derivación biliopancreática, Switch duodenal, etc.) seleccionando dla mejor terapéutica para el paciente.

Siguiendo nuestra filosofía basada en ofrecer una atención médica integral y de calidad hemos ampliado los Servicios de Medicina y Cirugía Plástica, Reparadora y Estética para resolver los problemas de medicina y cirugía plástica, reparadora y estética de nuestros pacientes después del tratamiento médico o quirúrgico de su Obesidad, dando continuidad a su tratamiento integral de salud.

¿Con qué equipo humano cuenta ServiDigest?

ServiDigest dispone de un excelente equipo humano, cohesionado y motivado para conseguir el objetivo común de ofrecer una asistencia de calidad. En la actualidad nuestro equipo humano está formado por unos 50 profesionales con el objetivo de ofrecer una atención personalizada y de calidad humana y profesional.

En la selección de nuestro personal es básica la valoración de su perfil humano y su formación profesional. En ServiDigest se fomenta el trabajo en equipo porque se considera fundamental para dar un mejor servicio a los pacientes y al mismo tiempo generar un intercambio de información y conocimientos entre los médicos y personal sanitario que sea enriquecedor para todo el grupo de trabajo.

El organigrama está diseñado con departamentos de dirección médica, gerencia, docencia y formación, servicios médicos y quirúrgicos, servicios enfermería, servicios administrativos, servicios técnicos y mantenimiento, informática, marketing, etc., con los coordinadores responsables de los diferentes servicios y áreas.

¿Dónde están ubicados los Centros ServiDigest? ¿Disponen de la tecnología más avanzada para los estudios diagnósticos y terapéuticos?

ServiDigest cuenta en la actualidad con dos Centros Médicos, uno ubicado desde 1980 en el Centro hospitalario-Clínica del Pilar, en c/Balmes 271, y otro inaugurado hace 1 año, Centro Medicoquirúrgico ServiDigest, en c/Balmes, 334.

ServiDigest dispone de unas instalaciones y unos equipamientos con la última tecnología que nos posiciona en primera línea mundial en Centros Medicoquirúrgicos especializados en Aparato Digestivo, Metabolismo, Nutrición y Obesidad.

Este objetivo de permanente innovación tecnológica y de formación científica continuada de nuestros profesionales nos ha permitido ser Centro de referencia de muchos profesionales médicos y empresas aseguradoras, y lo que es más importante tener la confianza y la responsabilidad de cuidar de la salud de nuestros pacientes.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído