Desde una ensalada césar, hasta la ración de palomitas... todo es empezar

Los 6 alimentos de ‘andar por casa’ que engordan más que una hamburguesa con queso

A diario, comemos alimentos mucho más calorícos sin darnos cuenta

Los 6 alimentos de 'andar por casa' que engordan más que una hamburguesa con queso
Comida, cena, dieta y calorías. CN

Este listado ha sido elaborado por el periodista Kyle Smith aprovechando la nueva ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible de Estados Unidos

Pocos son los que, cuando «aprieta» el hambre, pueden resistirse a la tentación de meterse entre pecho y espalda una buena hamburguesa con queso.

Con todo, son también bastantes los que lo hacen a sabiendas de que -según los nutricionistas- están ingiriendo una comida hipercalórica (algo que, sin duda, quita las ganas de pasarse por los restaurantes de comida rápida).

Sin embargo, la versión digital del diario «New York Post» ha querido demostrar que, a diario, comemos alimentos mucho más calorícos sin darnos cuenta.

Por ello, elaborado una curiosa lista de seis que, aunque tienen fama de no contar con grandes cantidades de grasa, engordan más que este manjar desaconsejado por los médicos.

Este listado ha sido elaborado por el periodista Kyle Smith aprovechando la nueva ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible de Estados Unidos, la cual obliga a los restaurantes a informar de las calorías que tiene cada uno de los platos que sirven y de los ingredientes con los que están cocinados.

Algo que, ya en 2012, realizó la cadena de comida rápida McDonal’s en sus diferentes menús.

En base a esta nueva norma, el diario ha podido saber que, a día de hoy, es posible ingerir por menos de un dólar (unos 80 céntimos de euro) nada menos que 390 calorías mediante una hamburguesa -la cual contaría, a su vez, con 23 gramos de proteínas, el 20% de calcio recomendado para un adulto al día y el 7% de fibra-. Esta cantidad es en la que se ha basado para elaborar la susodicha lista.

1-Palomitas con mantequilla.

¿Quién no se ha pedido una ración mediana de palomitas con mantequilla antes de entrar a ver una película al cine? Al parecer, es mejor prescindir de ellas, pues engordan nada menos que 1.610 calorías (casi la misma cantidad -2.000- que debe tener la dieta de un adulto en todo el día).

Como sustitutivo, desde ABC te recomiendan que las elabores en casa con una pizca de aceite de oliva, ya que en este caso sólo ingerirás 400 calorías por 100 gramos.

2-Ensalada césar.

Considerada por muchos como una comida sana, realmente cuenta con unas 1.000 calorías. La razón es sencilla: además de la lechuga, lleva pollo empanado (con su correspondiente paso por la freidora), pan frito y salsa césar. Sin duda, una comida a evitar si se quiere mantener la línea.

Como alternativa, lo mejor es pasar la carne por la plancha en lugar de freírla, apostar por pan crujiente -pero salido del tostador- y, finalmente, cambiar la salsa césar por un derivado a base de queso fresco (el cual no cuenta con apenas calorías). Por otro lado, también puedes probar a aliñar directamente la ensalada con aceites aromáticos de todo tipo.

3-Batido de vainilla.

Poco hay que decir de este alimento. De ingredientes de sobra conocidos, puede llegar a albergar hasta 1.000 calorías. ¿El sustituto? Cualquier zumo hecho en casa y endulzado, para los más puristas, con edulcorante. En este último caso es mejor evitar los néctares prefabricados, ya que suelen contar con grandes cantidades de azúcar.

4-Sándwich de pollo o pavo… con aderezos

Según se dice, un sándwich de pavo o pollo puede ser una comida sana y equilibrada. Sin embargo, esto no es siempre así, pues -dependiendo de las salsas que lleve- puede llegar a engordar hasta 1.300 calorías.

Con todo, si se tiene cuidado puede ser la perfecta comida. Lo mejor: apostar por pan integral (que aporta más fibra) evitar aliños como la mayonesa y basar el emparedado en lechuga y tomate usando como acompañamiento la carne (y no al revés).

5-Queso Emmental.

La mayoría de los quesos duros suelen contar con muchas calorías. Así pues, 100 gramos de Emmental (usados, por ejemplo, para gratinar cualquier alimento) tienen 400 calorías. Como sustitutivo, vuelve a aparecer nuevamente el queso fresco.

6-Dos vasos de whisky.

Con 588 calorías por dos vasos, el whisky se convierte en la bebida a evitar cuando se sale a divertirse por la noche.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído