La alipecia, aunque se suele achacar a razones genéticas, tiene componentes alimenticios

Los 7 alimentos que evitaran que se te caiga el pelo

Los 7 alimentos que evitaran que se te caiga el pelo
Pelo, crecepelo, calvo y calvicie. PD

La pérdida de cabello es una de las preocupaciones más habituales en las personas, sobre todo en algunos hombres.

Lo que se desconoce muchas veces es el origen de este fenómeno, que aunque se suele achacar a razones genéticas, tiene muchos componentes alimenticios.

La solución a este temido problema está en ingerir mayor cantidad de determinados alimentos que fortalecen el cuero cabelludo, según afirma el portal Qué!.

  • 1. El consumo de limones y cítricos es uno de los pasos fundamentales para evitar la caída del cabello. Alimentos como los limones contienen ácidos alfahidroxiácidos (AHA) que eliminan las células muertas de la piel. La eficacia de sus propiedades se adquiere tanto ingiriéndolo como aplicándolo directamente sobre el pelo.
  • 2. Las cebollas también frenan la caída del pelo. Aunque su zumo no es tan habitual como el anterior, el azufre que contiene ayuda a la circulación de los folículos pilosos y al tratamiento de determinadas infecciones.
  • 3. La clara de huevo es el mejor aliado para quienes quieren conseguir un pelo con brillo. Uno de los métodos más utilizados es el de extender las claras de huevo sobre el cabello hasta que se sequen para después aclararlo con agua.
  • 4. Las espinacas son otro alimento muy común para el cuidado del cabello por su importante contenido de ácido fólico. En general, quienes comen verduras de hoja verde tienen un pelo más sano y fuerte.
  • 5. El hígado contiene muchos nutrientes y vitaminas que le convierten en un alimento imprescindible de dietas destinadas a reforzar y sanear el cuero cabelludo.
  • 6. El principal nutriente de las lentejas es el hierro, mineral básico para evitar la caída. La falta de este mineral es más común en mujeres que en hombres.
  • 7. Levadura de cerveza es, según el portal, un alimento obligatorio en esta dieta. Esto se debe a que las proteínas que se derivan de su fermento garantizan el buen estado de la queratina.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído