Mucha gente se pregunta de dónde sale su peculiar y reconocible sabor

¿Son patatas de verdad las crujientes patatas que nos vende McDonald’s?

Antes de ser congeladas, están parcialmente fritas, para que tengan ese gusto tan característico

¿Quién no ha probado las patatas fritas de McDonald’s?

Esta cadena de restaurantes de comida rápida ha hecho desde 1940 las delicias de los amantes de las hamburguesas y, sobre todo, de las patatas.

Pero, ¿cómo se hacen?, ¿usan patatas de verdad?, ¿por qué tienen esa forma?…

Mucha gente se pregunta de dónde sale su peculiar y reconocible sabor que algunos llegan a tildar de adictivo.

Ahora, la propia empresa sale a desvelar todas tus dudas.

PROCESO DE FABRICACIÓN

McDonald’s ha difundido un vídeo en el que explica el proceso de fabricación de sus patatas de una curiosa forma: del final al principio.

En este vídeo, que ha conseguido hacerse viral con más de dos millones de visitas en dos días, el ingeniero Grant Imahara acude a investigar el proceso de elaboración de las ‘french fries’ del McDonald’s.

Para ello, comienza desde uno de los restaurantes de la franquicia donde comprueba cómo se fríen las patatas, que estaban previamente congeladas, en el momento en que las pide el cliente.

Después acude a una de las fábricas de McDonald’s, donde se encuentra con Koko Neher, la responsable de la planificación de producción, y consigue ver las patatas recién salidas del túnel de congelado.

Pero, ¿son de verdad patatas?

Imahara continúa su periplo y, en el paso previo, descubre que las patatas, antes de ser congeladas, están parcialmente fritas, para que tengan ese crujiente tan característico.

CONDIMENTADAS

Antes de esa fritura parcial, las patatas son condimentadas con distintos ingredientes como son la dextrosa (glucosa en la industria alimentaria), que ayuda a que las patatas mantengan ese color dorado en cualquier época del año, y el pirofosfato ácido de sodio, que evita que las patatas se vuelvan grises después de ser congeladas.

El siguiente paso es cortar las patatas. La patata pasa por un tubo lleno de cuchillas que permite que cortarlas de forma precisa y que todas tengan más o menos la misma forma y el mismo tamaño.

Al final del vídeo podemos comprobar cómo empieza todo el proceso: son patatas de verdad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído