Qué hacer para adelgazar sanamente

Qué hacer para adelgazar sanamente
Dieta sana ITMK

Todos hemos querido en algún momento bajar algunos kilitos de más, es por esto que a más de uno nos ha pasado que tendemos a recurrir a dietas relámpago que prometen adelgazar rápidamente. Esto, no siempre termina bien, pues generalmente los kilos que nos quitamos (si es que logramos hacer la dieta correctamente) vuelven a aparecer rápidamente, pues al no cambiar nuestros hábitos alimenticios no tendremos resultados duraderos y comenzaremos nuevamente el mismo ciclo.

Primero que todo, debemos comprender lo que significa estar a dieta: buscar un régimen que se adapte a tus necesidades calóricas y nutricionales, favoreciendo una alta ingesta de frutas, vegetales, y una balanceada ingesta de legumbres, proteínas y grasas. Es importante informarse bien con respecto a los grupos alimenticios y como adaptar nuestra alimentación de una manera balanceada para que podamos perder peso saludablemente.

Si en el tema de las dietas y pérdida de peso eres muy inexperto, siempre es mejor investigar muy bien antes de iniciar una nueva dieta o incluso antes de decidir hacer un cambio en nuestra alimentación para que tenga los resultados deseados. Si deseas obtener más información acerca de dietas sanas para adelgazar, puedes optar por Tus-Dietas donde encontrarás información más amplia sobre el tema, claves para adelgazar sanamente y un repertorio de dietas que son efectivas para adelgazar rápido o progresivamente.

Además de enfocarte en una mejor alimentación, debes evitar algunos errores que son bastante comunes cuando iniciamos un nuevo plan alimenticio: No dejes al ejercicio por fuera, la mejor manera para obtener un peso saludable y un cuerpo sano es realizar ejercicios o al menos una sesión de caminata 3 veces a la semana. No te saltes las comidas, seguramente piensas que saltarte las comidas será la forma más sencilla de adelgazar, pero la verdad es que solo harán que desees comer en mayor cantidad en tu próxima comida. No veas tanta televisión, la mayoría de las personas piensan que no tienen tiempo para ejercitarse, pero si limitaran el tiempo que ven la televisión, seguramente podrían dedicarle 30 minutos diarios a una caminata. Por último, duerme al menos 7 horas diarias, se ha demostrado que las personas que duermen menos de 7 horas diarias, tienen mayor tendencia a aumentar de peso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído