Taberna Pedraza: la fecha más esperada

Taberna Pedraza: la fecha más esperada
Detalle simpático del interiorismo propuesto

El 20 de noviembre de 2015 fue el momento elegido por Santiago Pedraza y Carmen Carro para abrir las puertas de la nueva Taberna Pedraza cuyo emplazamiento se sitúa justo al lado de la taberna original, pasando del 40 de la madrileña calle Ibiza al número 38.

Desde finales de este mes y durante todo el mes de diciembre podrá reservarse la primigenia taberna para comidas y cenas de grupos. Ya se anunciaba el pasado mes de septiembre: el nuevo emplazamiento estaba al caer y Taberna Pedraza se convertiría en una de las novedades gastronómicas del otoño madrileño. ¡Dicho y hecho! Por lo menos la primera parte se cumplió, ya que el pasado 20 de noviembre se abrió una novedosa taberna que, con el mismo espíritu de la original, continuará deleitando los paladares capitalinos. A la oferta clásica de tortilla de Betanzos, croquetas cremosas de ibérico puro o los mejores productos traídos de todo el territorio nacional que muestran la excelencia de nuestros parajes, se sumará ahora una completa carta donde los platos de cuchara y los productos de temporada como las verduras o las setas serán actores principales. La singularidad de estas figuras recaerá en el método de cocción: se cocinará al carbón, no solo carnes y pescados, también todos los guisos en ollas dispuestas en la parrilla a la lumbre.

Paralelamente a la apertura, la taberna original acogerá en época prenavideña comidas y cenas de grupos. Para reservar este espacio hay que llamar al 91 032 72 00 o contactar a través del correo electrónico i[email protected]

Un interiorismo de toques ‘tarantinianos’
Al entrar por la puerta no sería extraño que más de un comensal esperara ver a Pumkin y Honey Bunny planeando divertidos alguna de sus fechorías. Lo cierto es que el interiorismo recrea ciertos aires tarantinianos, aunque llevados a un lujo contenido ausente en el decorado de la primera escena de la mítica Pulp Fiction.
Si bien se ha buscado una estética rompedora, lo que ha primado en el diseño del nuevo local es la búsqueda de un mayor confort del cliente. Para el interiorismo se ha contado con el estudio de Lázaro Rosa Violán que ha dotado al local con espacios diferenciados donde prima la comodidad del comensal.

La nueva Taberna Pedraza, situada en el número 38 de la calle Ibiza, consta de:
Barra dividida en dos:
una parte, a la entrada del restaurante, con taburetes altos para una comida o picoteo informal. La otra parte, tras subir unos escalones, una barra baja con cómodas butacas, para comer de un modo más confortable.

Zona de mesas altas y taburetes, a la entrada del restaurante a la izquierda, para una comida o cena distendida. Tras subir los escalones, a la izquierda, separado de la zona de mesas altas por un tabique recubierto de paneles de madera de koto, se encuentra la zona de restaurante, con mesas amplias y cómodas sillas.

El proyecto se sustenta en tres pilares principales:
Suelo de mármol que combina distintos mármoles procedentes de diversas canteras de España y América del Sur.

Madera de koto en las paredes con paneles de este material procedente del árbol pterigota impa, que crece en Centroáfrica.
Elementos de latón con acabados en este material.

Los baños se han traído en exclusiva desde Estados Unidos y el techo, de gran capacidad aislante, es de Francia.

La zona de cocina se divide en una parte vista y otra aislada del restaurante.
Zona vista: parrilla doble fabricada en acero inoxidable y a medida donde se elaboran alimentos al carbón de encina y tortillería donde se elaboran las famosas tortillas al estilo Betanzos de Taberna Pedraza.

Zona aislada: cocina totalmente equipada con idéntica parrilla doble fabricada en acero inoxidable donde se cocinan guisos al calor del carbón y la madera.

Elementos destacados:
2 neones, uno de un huevo y otro de una gallina que representa el lema de Taberna Pedraza: ‘la originalidad consiste en volver al origen’, una frase atribuida a Antoni Gaudí.
Un contador de tortillas situado junto a la tortillería.
Una cava a la vista en la zona del restaurante.
Una cámara de maduración de carnes con vista desde la calle.
Un amplio ventanal que da a la zona de mesas altas.

Taberna Pedraza y su capacidad de generar empleo estable
Taberna Pedraza da empleo estable y directo a 15 personas, un número de empleados que ha aumentado recientemente en un 50% al contratarse personal para cocina y sala para el nuevo emplazamiento. Además, el restaurante, al ser el mejor cliente de varios de sus proveedores gracias a la gran aceptación de sus productos, ha conseguido ser responsable de forma indirecta de nuevos puestos de trabajo.

Información y foto cortesías de nuestra amiga, la periodista Alexandra Sumasi (633 19 70 01)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído