Al final los quilos se quedan y las enfermedades empeoran

Las 4 normas básicas que todavía puedes aplicar para no terminar gordo o gorda la Navidad

Las 4 normas básicas que todavía puedes aplicar para no terminar gordo o gorda la Navidad
Dieta, alimentos, ansiedad, tentación, kilos y adelgazar. PD

Ha pasado un año y casi sin darnos cuenta volvemos a estar en Navidad. Este año ha llegado de forma muy atípica con mucho calor, sol y elecciones. Pero inexorablemente a pesar de estos acontecimientos extraños en esta época, las tiendas se llenan de adornos navideños, los turrones, y todo tipo de dulces inundan los supermercados y solo vemos anuncios de perfumes en la televisión.

Navidad dulce Navidad, que asociamos a comida y compras. Quedamos con amigos, familiares o compañeros de trabajo para comer, cenar, compramos comida para celebraciones familiares, comemos y bebemos mucho de todo y a todas horas y claro ello tiene sus consecuencias.

Subimos peso, nos sube el azúcar y las grasas en sangre y en aquellas personas que además tienen enfermedades metabólicas como la diabetes, les puede suponer un importante quebranto en su salud.

Sabemos que sí o sí vamos a engordar y la mayor parte de las veces preferimos cerrar los ojos y pensar que después de las fiestas nos podremos a dieta y perdemos todo los kilos ganados. Pero eso no es así.

Podremos perder algo de peso pero con seguridad que algo se nos queda y luego llega el lamento, las prisas por adelgazar, las dietas milagro y al final los quilos se quedan y las enfermedades empeoran.

Recomiendo ser conscientes del problema y cuidarse ya, empezar hoy mismo y no dejar pasar las fiestas para luego lamentarse:

  1. NO comprar más alimentos de los necesarios. No porque esté de oferta hay que comprar alimentos que tenemos que comernos por no tirarlos. Ahorraremos dinero y kilos.
  2. Celebrar con buenos platos los días señalados. No estar de celebración continua y no estar comiendo a todas horas.
  3. Reducir al máximo el alcohol y los dulces. Son los alimentos responsables de los kilos de grasa que se te van a poner encima.
  4. Moverse todo lo posible. Ve de compras andando, baila mucho en las fiestas y aprovecha las vacaciones para hacer algún deporte

Recordar que «mas vale prevenir que curar». Seamos prácticos y no dejemos que los kilos de mas nos deterioren la salud y la calidad de vida. Feliz Navidad a todos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído