Al no subir nada los precios en 2015

En contra de lo que repiten el PSOE y Podemos, las pensiones han ganado este año poder adquisitivo en España

La inflación comenzó el año en el -1,3% y excepto en junio y julio ha sido negativa porque la gasolina era más barata que hace un año

En contra de lo que repiten el PSOE y Podemos, las pensiones han ganado este año poder adquisitivo en España
La edad. PD

La inflación de diciembre termina en el 0,0% y las prestaciones se elevaron el 0,25% por lo que ganan capacidad de compra por tercer año consecutivo

Los precios no subieron en 2015. La inflación termina en el año en el 0,0%, es decir, que el coste de la vida está al mismo nivel exacto que el año pasado.

Esto significa -en contra de lo que repiten como un manta el PSOE, Podemos y compañeros de viaje- que las pensiones han ganado poder adquisitivo este año, ya que estas prestaciones subieron en el ejercicio el 0,25%, un cuarto de punto más que los precios (La influencia del IPC en las pensiones).

Para saber si los pensionistas han ganado o perdido poder adquisitivo cada año es necesario esperar a conocer cuánto subieron los precios durante el ejercicio.

Si el alza aplicada a las pensiones para ese año fue menor de lo que creció el coste de la vida, el poder de compra de las pensiones se ve mermado.

Hace tres años, sin embargo, que pese a las reducida subidas de las pensiones, los bajos niveles de inflación llevan a los pensionistas a ver aumentado su poder adquisitivo.

A lo largo de 2015 el Índice de Precios al Consumo (IPC) se ha mantenido en tasas negativas o muy bajas. La inflación comenzó el año en el -1,3% y excepto en junio y julio (cuando se elevó un escaso 0,1%), ha estado en terreno negativo, entre otros motivos, porque la gasolina y el gasóleo eran más baratos que hace un año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído