Beneficios de las plantas medicinales y sus usos en el día a día

Beneficios de las plantas medicinales y sus usos en el día a día
Manzanilla o camomila común o romana Pixabay

Las plantas medicinales son aquéllas que contienen una serie de principios que pueden utilizarse como remedio de algunas enfermedades o patologías y su uso en medicina es tan antiguo como la Humanidad.

Desde tiempos remotos el hombre ha estado investigando con diferentes partes de hierbas y arbustos para encontrar soluciones a sus males o como complemento en su dieta diaria. En uno de los centros que nos podemos apoyar a la hora de planificar nuestra dieta y consultar sobre estas plantas, por ejemplo, es a través de Naturhouse.es los cuales son expertos en nutrición y dietética.

Nos encontramos con diversos tipos de hierbas y plantas medicinales que nos pueden hacer llevar nuestra vida mucho más saludable, destacando:

  • Aloe vera: es la más conocida en cuanto a su propiedad curativa ya que acelera la curación de pequeñas heridas o quemaduras, así como destaca en cosmética o higiene.
  • Valeriana: es un relajante natural que ayuda a dormir y equilibrar el ritmo natural del sueño.
  • Ortigas: su veneno es anti inflamatorio y sirve para evitar cálculos vesiculares o renales.
  • Manzanilla: otro clásico de hierbas naturales que tiene propiedades contra el dolor o la hinchazón abdominal.
  • Té de melisa: te ayuda en los procesos gástricos y digestivos, pero a la vez sirve de relajante.
  • Tomillo: es muy utilizado como condimento en muchos platos, pero pocas personas conocen su acción combativa contra los virus o las infecciones.

Éstos son sólo algunos ejemplos de plantas medicinales que nos pueden ayudar día a día, sin embargo, hay muchas más plantas y hierbas naturales que también poseen estas propiedades y las cuales, además, igual que éstas, tienen comprobado científicamente como con ellas aumenta nuestro bienestar personal.

Por esta razón es que hoy en día, a pesar del avance en la tecnología médica, muchas personas siguen eligiendo las hierbas medicinales por su variedad de propiedades frente a los fármacos convencionales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído