Dice el refrán que somos lo que comemos, y razón no le falta

Los 8 alimentos que te harán mucho más atractivo

Los 8 alimentos que te harán mucho más atractivo
El cooperativismo ha impulsado el desarrollo industrial del sector del tomate

Los expertos aconsejan, cada vez más, que una dieta y rutina equilibrada y saludable no solo tendrá efectos en nuestro peso, sino también en otros aspectos físicos como el brillo del cabello o la textura de la piel.

Por ello, añadir ciertos alimentos a nuestra cesta de la compra y a nuestra mesa, es una manera de mejorar nuestra apariencia. Le mostramos cuáles son:

1. Alubias

Contienen proteínas, cinc y biotina, lo que provoca que nuestro cabello esté más fuerte, hidratado y largo.

2. Ostras

No son un alimento de consumo diario, pero sus propiedades nos harán decantarnos por ellas cuando escojamos un menú fuera de casa. Tienen cinc y ácidos Omega 3 que regulan el sebo de la piel y combaten el acné adulto provocado por el estrés.

3. Yogur

Además de tener un alto contenido en proteínas y un poder saciante, sus aminoácidos combaten las ojeras y las bolsas que se forman en los ojos. Es recomendable que opte por yogures sin lactosa, de este modo, además, podrá lucir un vientre plano al reducir la hinchazón del estómago.

4. Arándanos

Si quiere lucir una sonrisa brillante y bonita estos son la clave. Tienen componentes que impiden que las bacterias permanezcan entre los dientes y las encías. Recuerde tomarlos al natural y no en zumos azucarados que puedan dañar el esmalte de sus dientes.

5. Espinacas

Los alimentos como las espinacas o el brócoli aportan vitaminas A y C necesarias para lucir un cabello fuerte y sano, y para su mantenimiento. Además, las espinacas son ricas en carotenos que resaltan y mantienen brillante el blanco de los ojos.

6. Tomate

Es sinónimo de piel brillante. En el invierno, nuestra piel pierde su tonalidad, provocando un efecto apagado. Sin embargo, los antioxidantes del tomate combaten con ello, aportando brillo y un tono rosado saludable. En verano, podremos conseguir el mismo efecto añadiendo mango a nuestra dieta.

7. Aguacate

Es el desayuno estrella de modelos e it girls. Y esto no es una casualidad. Se trata de un antioxidante natural con grandes efectos de belleza en el cabello y en la piel. También combate contra las arrugas, fomenta la regeneración celular y la circulación, y alivia las irritaciones de la piel.

8. Frutas deshidratadas

Nos aportan fibra y trucos de belleza. Por ejemplo, los orejones y albaricoques secos, gracias a su contenido en hierro, mejoran y uniformizan el tono de la piel. Por otro lado, las ciruelas y las pasas fortalecen las uñas y previenen las marcas o grietas que puedan aparecer en ellas.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído