Listas PD

Las 10 cosas que seguro que limpias mal en casa

Las 10 cosas que seguro que limpias mal en casa
Cepillo de dientes. PD

No es que no los limpiemos, es que los limpiamos mal. Los utensilios y electrodomésticos de la cocina y el cuarto de baño requieren de una especial atención a la hora de mantener la salubridad de la casa porque son verdaderos focos y criaderos de bacterias. No las vemos pero están ahí.

Los productos de limpieza tradicionales no son suficientes en estos casos y es mejor recurrir a trucos caseros de toda la vida en la que productos como el vinagre y el bicarbonato sódico juegan un papel preponderante. Estas son las 10 cosas que seguro que llevas toda tu vida limpiando mal:

1. La tabla de cortar verduras. Antes de limpiarla con el estropajo y el limpiaplatos es bueno frotar la madera con limón y sal gorda durante un buen rato, dejarla luego en remojo y ya entonces proceder a fregar.

2. Cafetera. Puedes llegar a notar incluso que el café sabe raro si no se tiene en cuenta la extraordinaria limpieza que requiere una cafetera. Lo mejor es seguir con cierta asiduidad el siguiente procedimiento: llenar el depósito con agua hasta la mitad, completando el resto con vinagre blanco, y ponerla a funcionar sin nada de café.

3. Microondas. Para que salga la grasa hay que poner un cuenco con agua y vinagre dentro y ponerlo a calentar. Generará un vapor que será nuestro mejor aliado y el de nuestra bayeta para retirar la suciedad más tarde.

4. Bandeja del horno. Mezclar bicarbonato sódico con agua oxigenado y aplicarlo frotando sobre la bandeja o la rejilla del horno. Se deja reposar varias horas y luego se quitan los restos enjuagando con agua caliente.

5. Horno. El bicarbonato en este caso lo mezclaremos con agua creando una pasta que esparciremos dentro del horno. Se deja resecar durante la noche para a la mañana siguiente retirarla enjuagando también con un poco de vinagre. Se seca tras las limpieza encendiendo el horno a temperatura baja durante media hora.

6. Alcachofa de la ducha. El baño no porque esté en contacto continuo con el agua se debe dejar de limpiar. También la ducha que ha de lavarnos. La alcachofa puede oxidarse y acumular suciedad hasta límites insospechados. Para evitarlo hay que poner un poco de vinagre en una pequeña bolsa de plástico y dejarla rodeando la alcachofa. La retiramos después de una hora y solo habrá que pasar un trapo para rematar.

7. Juguetes de plástico duro. Al lavavajillas para que con la alta temperatura se limpien al máximo. Los niños siempre están con ellos y pueden coger algo porque también se los llevan a la boca. Es importante tener en cuenta que sea plástico duro el material del que están hechos para que no se rompan ni se quemen dentro del lavavajillas.

8. Persianas. Con un calcetín viejo y limpio, y un poco de vinagre disuelto en agua, tenemos la combinación perfecta para, con paciencia, ir lámina a lámina de las persianas de la casa, esas grandes olvidadas, y dejarlas como los chorros del oro.

9. Mantas. Están en el sofá o la cama, nos ayudan a sobrellevar el invierno, y se arrastran como pocas cosas en la casa. Lo ideal es esparcir sobre ellas bicarbonato sódico y dejarlo actuar entre 2 y 3 horas. Posteriormente, usar para retirarlo la aspiradora con un cabezal a estrenar o específico para las mantas.

10. Cepillo de dientes. Hay que cambiarlo cada 2 o 3 meses pero antes también mantenerlo limpio. Nuestro producto estrella, el vinagre, vuelve a ser de ayuda pues se llena un vaso y en él se introduce el cepillo. Se deja reposar durante 2 horas para que se ablanden los restos que se han quedado entre las hebras. Luego hay que enjuagar bien para que evitar que se nos quede sabor cuando lo usamos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído