Listas PD

Los 7 alimentos que nadie debería tomar antes de dormir

Evita los demasiado secos y salados, todos ellos necesitarán absorber y le pedirán agua de madrugada

Los 7 alimentos que nadie debería tomar antes de dormir
Guindilla, picante, especie, sabor, comida. TR

Tenemos que tener cuidado con qué alimentos ingerimos a la hora de la cena.

Debemos optar por aquellos más ligeros, ya que por el contrario, la digestión será pesada e impedirá que descansemos y durmamos correctamente:

1. Bebidas con cafeína

Aunque una buena taza de café caliente sienta muy bien y es la mejor elección para activarnos por las mañanas, es una de las bebidas que debemos evitar por la noche. Será mejor que lo cambie por infusiones que le permitan dormir mejor.

2. Alimentos que nos hacen ir al baño

Los tomates, el apio, los alimentos diuréticos,… debemos dejarlos a un lado por la noche si no queremos levantarnos de madrugada al cuarto de baño.

3. Alimentos que dan sed

Por el contrario, evite también los alimentos demasiado secos y salados como las patatas fritas, el arroz, el atún,… Todos ellos necesitarán absorber y le pedirán agua de madrugada.

4. Alimentos que hacen entrar en calor

Tomar una copa de vino durante la cena es bueno, pero más de un vaso antes de irse a dormir puede convertir su cama en un auténtico horno. Por ello, no abuse de este tipo de bebidas horas antes de irse a la cama.

5. Alimentos que le dejen con hambre

Sabemos que las cenas deben ser ligeras, pero no por ello le tienen que dejar con hambre. Ya que ello le llevará a despertarse a media noche e ir a la cocina a picotear. Por ello, una sopa o un puré es una buena idea, pero siempre que vaya acompañado de algún alimento sólido.

6. Platos pesados

Si quiere evitar dolores de estómago y malestar general, olvídese de cenar platos demasiado pesados para la digestión. Del mismo modo, aléjese de los alimentos grasientos.

7. Alimentos picantes

Nos encantan el toque de sabor que dan a nuestros platos, pero no nos gusta tanto la acidez que nos provocan después, o lo mal que lo pasamos si tenemos el estómago sensible. Por ello, evite los platos con demasiadas especias. Si por el contrario, no queda otro remedio, tome una cucharada de bicarbonato, le ayudará a hacer mejor la digestión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído