Listas PD

Las 5 razones por las qué todos quieren ahora comer quinoa

Su bajo índice glucémico ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, a disminuir la presión arterial y el colesterol

Se trata de uno de los superalimentos de moda. Los supermercados y los restaurantes ya la han añadido a sus estanterías y a sus platos respectivamente.

Por ello, la health coach, Rocío Río de la Loza, nos cuenta los beneficios de esta semilla que se consume como cereal, pero que se ha incluido en el grupo de granos completos:

1. Mejora la digestión

La fibra que contiene es ideal para mejorar la digestión, ya que ayuda a digerir los alimentos. Además, la experta señala que la fibra «beneficia al sistema circulatorio y reduce los niveles del colesterol malo».

2. Energía para los deportistas

Rocío asegura que la quinoa «aumenta la energía y la resistencia» en modalidades deportivas como el running, ya que «conduce a reducir los tiempos y mejorar las marcas». A su vez, las proteínas de origen animal que contiene «sirven para aumentar la masa muscular».

3. Reparación de huesos y músculos

Tiene ocho aminoácidos esenciales, lo que permite según la coach a «la formación y reparación de tejidos como huesos y músculos, así como la producción de enzimas, hormonas y neurotransmisores». Sus proteínas son también una gran fuente de energía al conseguir su transformación en glucosa.

4. Regula los niveles de azúcar en sangre

Según Río de la Loza, al tener un bajo índice glucémico ayuda a «regular los niveles de azúcar en sangre, a disminuir la presión arterial y el colesterol». Además está libre de gluten, por lo que pueden tomarlo las personas celíacas. También es apto para los diabéticos.

5. Poder antioxidante

Está compuesta por grandes cantidades de flavonoides, es decir, potentes antioxidantes que depuran el organismo y mejoran nuestra salud.

Finalmente, la experta aconseja consumir entre cuatro y cinco porciones de granos completos a la semana en una dieta de 1.500 calorías diarias. Por lo que explica que media taza de quinoa cocida equivale a una porción de granos completos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído