Listas PD

Los 11 trucos para adelgazar sin pasar hambre

Evita el picoteo haciendo cinco comidas al día

Los 11 trucos para adelgazar sin pasar hambre
Dieta, grasa, ejercicio. PD

Toma piezas de fruta o yogures desnatados en el almuerzo y en la merienda, así matarás el apetito hasta la próxima comida

Con la llegada de la primavera muchos ya han empezado a plantearse iniciar la operación bikini, ya que el verano se encuentra a la vuelta de la esquina.

Por ello, si quieres perder esos kilitos de más que te ha dejado el invierno y la Semana Santa, te damos once consejos para que consigas deshacerse de ellos sin necesidad de pasar hambre como ocurre con muchas dietas estrictas.

Toma nota y disfruta de la comida sin engordar:

1. Despídase del picoteo

Si quiere bajar de peso o mantenerlo sin engordar lo primero que debe hacer es olvidarse del picoteo. Para ello, haga cinco comidas al día, tomando en el almuerzo y en la merienda piezas de fruta o yogures desnatados. Así matará el apetito hasta la próxima comida.

2. Pásese a las infusiones

Ayudan a hacer mejor la digestión evitando, de este modo, la hinchazón de estómago y evitando la retención de líquidos. Son también una buena opción para el almuerzo y la merienda.

3. Coma en un plato pequeño

Olvídese del plato llano tradicional y sírvase las raciones en uno pequeño como el del postre. Verá como come solo lo que tenga hambre, y no se terminará el plato solo por gula.

4. Beba agua antes de comer

Se recomienda beber dos vasos de agua cinco minutos antes de comer. Cuando se siente a la mesa tendrá la sensación de estar más saciado.

5. Coma despacio

Es una regla básica. Mastique lentamente cada bocado unas 40 veces. Mejorará su digestión al mismo tiempo que comerá menos cantidad de comida. Recuerde que desde que empieza a comer hasta que llega la señal al cerebro de que está lleno tarda 20 minutos.

6. Olvídese del pan

No pasará hambre si elimina estos carbohidratos de su menú. Otra opción si no puede comer sin él es escogerlo integral, pero no caiga en la tentación de mojarlo en las salsas.

7. Apuesta por el light

Aunque muchas veces hemos advertido de su peligro al consumirlos porque terminamos tomando más cantidad pensando que no engordan tanto, es cierto que su bajo contenido en grasas le ayudarán a conseguir su objetivo. Simplemente, controle las cantidades. Recuerde: que sea light no significa tener vía libre para comer lo que queramos.

8. Diga adiós al azúcar

Despídase de la bollería industrial, de los dulces, y hasta del azúcar del café. Opte mejor por las versiones más saludables como los edulcorantes naturales.

9. No haga la compra con hambre

Si va a hacer la compra con el estómago vacío terminará cayendo en la tentación y comprando caprichos cargados de azúcar y grasas. Por ello, vaya al supermercado cuando no tenga hambre, así echará al carro de la compra solo lo que necesite realmente.

10. De paseos

Seguro que no es lo que más le apetece después de un día de trabajo, pero piense que andar una hora puede quemar unas 200 calorías. Aproveche también para ir andando a los sitios en vez de en coche o subir las escaleras en vez de utilizar el ascensor.

11. Comer fuera de casa a la carta

Comer fuera de casa ya no es un quebradero de cabeza si está a dieta. De primero escoja una ensalada y de segundo opte por carnes o pescados a la plancha. Deje a un lado las pizzas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído