Listas PD

Los 5 errores más típicos que cometemos cuando nos ponemos a dieta

Suprimir el desayuno puede tener un efecto contrario y hacernos engordar

Los 5 errores más típicos que cometemos cuando nos ponemos a dieta
Peso, dieta, kilos, adelgazar y comida sana. PD

Existen infinidad de dietas, pero no todas ellas son adecuadas y válidas. Muchas no funcionan, otras pueden poner en riesgo nuestra salud, otras nos desestabilizan,…

Debemos tener claro, que para empezar una dieta lo primero que se debe tener es motivación y paciencia.

Además, existen otras claves que tenemos que tener en cuenta y que los expertos de smartsalus.com nos explican:

1. Acudir a webs no especializadas en busca de la «dieta milagro«

Los milagros no existen. Las «dietas milagro» que muchas webs nos venden no funcionan, ya que todas ellas suelen venir acompañadas por el famoso «efecto rebote», que nos hace coger de nuevo todos los kilos que hemos perdido en un corto período de tiempo. Por ello, será mejor que pida cita con su endocrino, nutricionista o dietista para que le ponga una dieta de acuerdo con su metabolismo. Nadie mejor que ellos para saber qué deberá tomar en su alimentación.

2. Alimentarse solo a base de un tipo de alimentos

Su organismo necesita de vitaminas, hierro, proteínas, hidratos,… Ninguno de ellos puede faltar en su alimentación si quiere llevar una dieta sana y equilibrada.

3. Saltarse el desayuno

A pesar de los insistentes y continuos consejos de todos los expertos y especialistas en nutrición sobre que es la comida más importante del día, seguimos saltándonos este hábito muchas veces. Sin embargo, lo que no sabemos es que si lo suprimimos puede tener un efecto contrario y hacernos engordar.

4. Hacer ejercicio pero sin excesos

Toda dieta debe ir acompañada de ejercicio. Ahora bien, no hay que obsesionarse. Es importante que escuche a su cuerpo, ya que la sobrecarga de ejercicio puede ocasionarle lesiones.

5. Respire hondo y sea constante

Una de las actitudes que debemos tener ante las dietas es paciencia. Recuerde que lo que se va rápido vuelve pronto. La clave del éxito es la constancia y persistencia. Verá como los resultados irán apareciendo poco a poco e irá perdiendo peso de un modo sano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído