Listas PD

Los 5 trucos sencillos con los que puedes acelerar tu metabolismo y adelgazar

Se recomienda hacer cinco comidas diarias para que el metabolismo se mantenga activo y la capacidad de quemar grasa sea mayor

Los 5 trucos sencillos con los que puedes acelerar tu metabolismo y adelgazar
Adelgazar, gordura, peso, calorías y dieta. DT

El metabolismo es uno de los factores más importantes a la hora de perder peso. Podemos hacer y probar infinidad de dietas, pero si nuestro metabolismo es lento tardaremos mucho más en adelgazar.

Por ello, te damos algunos consejos para que acelere su metabolismo y elimine cuanto antes esos kilos de más:

1. Alimentación

Las frutas y verduras deberán ocupar el primer lugar en su alimentación. Además, se recomienda que coma cinco veces al día y que no se salte ninguna de las comidas principales. De este modo, su metabolismo se mantendrá activo constantemente y la capacidad de quemar grasa será mayor. También es mejor que opte y añada en su dieta los carbohidratos integrales como la pasta o el arroz.

2. Ejercicio aeróbico y pesas

Otro método para acelerar el metabolismo y quemar calorías es el ejercicio aeróbico como correr, andar, nadar, bailar,… Deberá realizarlo de manera rutinaria unas cuatro veces por semana, combinándolo con sesiones de pesas y ejercicios de tonificación. Otro truco son los intervalos de intensidad diferente, en los que iremos aumentando el ritmo en cada serie.

3. Descansar

Sabemos que los expertos aconsejan dormir ocho horas diarias, pero lo que desconocemos es que dormir poco engorda. Esto se debe a que cuando el cuerpo no ha descansado bien pide alimentos más calóricos para recuperar la energía. Por ello, es fundamental descansar.

4. Té verde

Es una de las bebidas perfectas para acelerar el metabolismo. Puede añadir esta infusión a media mañana o a la hora de merendar. Así, ayudará al cuerpo a trabajar adecuadamente.

5. Beber agua

Otra bebida que acelera el metabolismo y, además, facilita la digestión es el agua. Los expertos recomiendan que tomemos dos litros diarios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído