Listas PD

Las 5 maneras inéditas de acelerar tu metabolismo y consumir calorías

Un estudio publicado en la revista 'International Journal of Obesity' demuestra que quince minutos de risa podían consumir hasta 40 calorías

Las 5 maneras inéditas de acelerar tu metabolismo y consumir calorías
Una chica sexy con un modelo ajustado. XY

La cuenta atrás para el verano ya ha comenzado, y las dietas han empezado a cobrar todo el protagonismo. Sin embargo, existe un factor más importante que cualquier dieta, que condiciona nuestro objetivo de lucir palmito: el metabolismo.

Por ello, le mostramos cinco modos de acelerarlo para que queme más calorías en menos tiempo y con menor esfuerzo:

1. No esté mucho tiempo sentado

No pare, levántese, muévase, busque cualquier excusa para ir de un sitio a otro. Muchas actividades del día a día entran en el término NEAT, (Actividad termogenética sin ejercicio físico) que le pueden hacer quemar entre 300-2.000 calorías diarias.

2. Engánchese al té verde

Algunos estudios recientes aseguran que el té verde puede elevar la tasa de metabolismo en un 5%. Por ello, opte por una taza de té, sin azúcar. Sólo contiene dos calorías.

3. Beba más agua

Un estudio realizado en Alemania explica que aunque beber agua no adelgace específicamente, sí acelera el metabolismo. Se comprobó que beber dos vasos de agua mejoraba un 30% la quema de calorías en diez minutos, durando los efectos casi una hora.

4. Eche más vitamina C a su vida

Un estudio de la Universidad Estatal de Arizona afirma que las personas que practican ejercicio físico y tienen carencia de vitamina C queman un 25% menos de calorías. Por ello, opte por un zumo de limón al agua en ayunas o té y un zumo de naranja en el desayuno.

5. Ríase de cualquier tontería

Un estudio publicado en la revista International Journal of Obesity demostró que reírse suponía un pequeño incremento en la quema de calorías. Quince minutos de risa podían consumir hasta 40 calorías.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído