Las Listas PD

Las 5 proteínas vegetales que debes incluir en tu dieta para estar a ‘100’

Aunque la quinoa es un hidrato de carbono puede contener hasta un 23% de proteínas y un alto contenido en fibra

Las 5 proteínas vegetales que debes incluir en tu dieta para estar a '100'
Semillas de quinoa. MS

No hace falta ser vegano para poder tomar proteínas vegetales y disminuir las animales.

Por ello, te le mostramos algunos de sus hábitos alimenticios para hacer de tu dieta una alimentación más variada y saludable:

1. Tofu

Junto a la soja son los grandes protagonistas de las proteínas vegetales. Se obtiene de la coagulación de la leche de soja, de ahí que compartan la mayor parte de sus beneficios. Se diferencia de la soja en su versatilidad, ya que puede tomarlo crudo o cocinarlo. Es recomendable tomarlo salteado con ajos, calabacín y setas.

2. Seitán

Se trata del sustituto de la carne para los veganos, ya que imita su textura. Se obtiene del gluten del trigo. Existen muchas posibilidades de tomarlo, pero la más destacada es en forma de hamburguesa. Puede encontrarla con calabaza, con espinacas, con curry, al ajillo,… Su variedad hará que no se canse de comerlo.

3. Soja

Se ha puesto muy de moda a partir de las intolerancias a los lácteos de origen animal de una parte de la sociedad. Su sabor es más dulce que la de vaca. Es la mejor opción para tomar en su café en el desayuno. Además, le ayudará a disminuir el colesterol y, en el caso de las mujeres, a aliviar los síntomas de la menopausia.

4. Quinoa

Ha sido reconocida como uno de los alimentos del futuro por la FAO. Aunque se trata de un hidrato de carbono puede contener hasta un 23% de proteínas y un alto contenido en fibra. También es rica en flavonoides, una sustancia antioxidante que nos mantiene jóvenes por más tiempo.

5. Legumbres

Están asociadas, en la mayoría de los casos, a los platos de cuchara calóricos. Pero no debe ser así. Los garbanzos pueden tomarse en forma de hummus y las lentejas o las alubias en ensaladas. Por ello, atrévase y mezcle las legumbres con productos de la huerta con un toque de aceite de oliva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído