Modifican el estado de ánimo

Los siete alimentos que te harán más feliz

Liberadores de dopamina y endorfinas

La estimulación del centro del placer del cerebro, el conocido como núcleo accumbens, liberador de dopamina, es capaz de modificar el estado de ánimo, si ésta baja, el ánimo cae con ella, es lo que sucede justo antes de comer.

Por otro lado, algunos alimentos producen la liberación de endorfinas, especialmente serotonina, que es una gran y constante moduladora del estado anímico. Cabe destacar, en este sentido, el efecto de las nueces, con un alto contenido en ácidos omega-3.

 

El té verde es rico en L-tianina, que contribuye a la liberación de neurotransmisores como GABA y serotonina, con efectos relajantes. Además, ayuda a mejorar el estado de alerta, como lo haría un café, pero sin la ansiedad que la cafeína genera.

 

Los huevos, además de su contenido en hierro y proteínas, son ricos en vitaminas del grupo B, responsables de convertir los alimentos ingeridos en energía, ayudando a sentirse más enérgico y productivo.

 

Yogur

El yogur es también una buena elección por su contenido en probióticos, que contribuyen a rebajar la inflamación, que a su vez está relacionada con la depresión y otros trastornos. Otros alimentos que contienen probióticos son los encurtidos, la sopa de miso y la col fermentada.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído