LA AGENCIA EUROPEA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA, PONE EN EL PUNTO DE MIRA A LA POPULAR CREMA

¡Qué cacao! Alerta por un ingrediente de la Nutella que es «potencialmente cancerígeno»

La empresa se defiende panza arriba: "Hacerla sin aceite de palma produciría un sustituto de inferior calidad, sería un retroceso"

¡Qué cacao! Alerta por un ingrediente de la Nutella que es "potencialmente cancerígeno"
Nutella TV

La polémica está servida, y algunos medios apuntan a que muchos supermercados han reirado ya de sus estanterías la popular crema de cacao Nutella. Y es que, según la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria, Efsa, uno de sus ingredientes, concretamente el aceite de palma, puede causar cáncer por su proceso de elaboración,

Según se hace eco ‘Daily Mail‘, así como la agencia ‘Reuters‘, el informe alertaba el pasado mes de mayo que el aceite de palma es más cancerígeno que cualquier otro, cuando  se refina a temperaturas superiores a los 200 grados Celsius.

¿Renovarse o morir?

Como respuesta, la empresa italiana Ferrero, fabricante de esta crema de chocolate, ha lanzado una campaña televisada insistiendo en que el sistema que utilizan para la elaboración de su aceite de palma es a menor temperatura, minimizándose así la formación de los contaminantes peligrosos llamados esteres glicidílicos o GE.

Este polémico ingrediente proporciona a la Nutella su textura suave y prolonga su vida útil. «Hacer Nutella sin aceite de palma produciría un sustituto de inferior calidad, sería un retroceso», sostiene el gerente de compras de la empresa, Vincenzo Tapella.

El aceite de palma es el aceite vegetal más empleado del mundo; una de las razones es porque es más barato. Un cambio de este ingrediente le supondría a Ferrero un coste extra de entre 8 a 22 millones de dólares al año.

FERRERO DA SU PUNTO DE VISTA

Responsables de Ferrero, en conversación telefónica con Periodista Digital, han querido puntualizar lo siguiente:

La salubridad y seguridad de nuestros consumidores es la primera y absoluta prioridad para Ferrero y confirmamos que todos los productos Ferrero son seguros.

La EFSA (European Food Safety Authority) ha analizado la presencia de contaminantes en un gran número de productos y aceites, indicando que la presencia de contaminantes depende de los aceites y grasas usados, así como de los procesos a los que son sometidos.

Por esta razón, Ferrero selecciona cuidadosamente la calidad de sus materias primas y aplica procesos industriales específicos que limitan su presencia a niveles mínimos, en línea con los parámetros definidos por la EFSA. Además, nuestros equipos de Calidad monitorizan constantemente estos factores y garantizan al consumidor la seguridad alimentaria de nuestros productos.

Asimismo, Ferrero ha lanzado una campaña en Italia para celebrar su 70 aniversario así como su pasión por la calidad en la selección y combinación de los mejores ingredientes, como el aceite de palma, el cacao y las avellanas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído