El documento es un borrador del gobierno que espera ser aprobado

Los rusos que hayan nacido después de 2014 no podrán fumar jamás

Las empresas podrían obligar a recuperar el tiempo perdido por fumar

Los rusos que hayan nacido después de 2014 no podrán fumar jamás
Fumar, tabaco y cigarillo PD

Según datos aportados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), casi 400.000 personas mueren al año en Rusia por enfermedades relacionadas con el tabaquismo

El gobierno de Rusia tiene la intención de erradicar el tabaco por completo. Las personas que hayan nacido después de 2014 tendrán prohibido comprar cigarrillos aunque hayan alcanzado incluso la mayoría de edad.

Por la tanto, el tabaco podría ser ilegal en 2032 para parte de la población, según el anuncio que ha hecho la ministra de Salud, Veronika Skvortsova,.

Según datos aportados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), casi 400.000 personas mueren al año en Rusia por enfermedades relacionadas con el tabaquismo.

Para contrarrestarlo, el gobierno tiene en marcha un proyecto a largo plazo, al que se le dará forma hasta 2022, con una serie de medidas como la de la prohibición de fumar a los nacidos a partir del año 2014.

El documento aún está en fase de borrador, pero «va en serio», según ha informado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Si finalmente fuese aprobado, la prohibición comenzaría en un posible quinto mandato de Vladimir Putin. La propuesta tiene el respaldo del presidente del gobierno, declarado no fumador, y haría que Rusia se convirtiera en el primer país en el mundo en eliminar el tabaco por completo.

El proyecto recoge otras medidas como prohibir el tabaco en los coches en los que viajan niños, poner más advertencias sobre el daño que causa a la salud, aumentar el número de lugares en los que está prohibido encender un cigarrillo y, la más polémica de todas, obligar a los trabajadores de una empresa a que recuperen el tiempo perdido fumando.

Rusia es un país que hasta hace poco era tolerante con el tabaco. Un tercio de los ciudadanos fuman. Pero, desde 2013, Putin le declaró la guerra a los cigarrillos restringiendo la publicidad, los puntos de venta y los espacios para fumar. Durante el primer año de restricciones el consumo cayó un 5%.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído