LISTAS PD

Cervicales: 4 ejercicios que puedes hacer mientras trabajas para despedirte del dolor de cuello

Cervicales: 4 ejercicios que puedes hacer mientras trabajas para despedirte del dolor de cuello
Dolor en las vértebras cervicales y en la espalda. PD

El dolor de cuello, o dolor cervical, puede tener diversas causas, y su origen a menudo varía según la persona.

El tratamiento puede variar desde ejercicios de estiramiento y fisioterapia hasta medicamentos, terapia ocupacional o cirugía, dependiendo de la causa y la gravedad del dolor cervical.

Además, mantener una buena postura, practicar ejercicios de fortalecimiento y manejar el estrés pueden ayudar a prevenir el dolor de cuello en muchas personas.

Algunas de las razones más comunes por las que puedes experimentar dolor en el cuello y las vértebras cervicales incluyen:

  1. Mala postura: Mantener una postura incorrecta durante largos períodos, ya sea al trabajar en una computadora, mirar el teléfono móvil o sentarse de manera inadecuada, puede tensar los músculos del cuello y causar dolor.
  2. Lesiones: Lesiones traumáticas, como accidentes automovilísticos, caídas o lesiones deportivas, pueden dañar los tejidos del cuello, incluyendo los músculos, los ligamentos o las vértebras cervicales.
  3. Estrés y tensión muscular: El estrés emocional puede llevar a la tensión muscular, lo que a su vez puede causar dolor en el cuello y los hombros.
  4. Hernia de disco: Una hernia de disco en la columna cervical puede comprimir los nervios cercanos y causar dolor en el cuello, los hombros y los brazos.
  5. Artritis: La osteoartritis o la artritis reumatoide pueden afectar las articulaciones de la columna cervical y provocar dolor crónico en el cuello.
  6. Síndrome del túnel carpiano: Aunque es más conocido por causar dolor en la muñeca y la mano, el síndrome del túnel carpiano también puede causar dolor y entumecimiento que se irradia hacia el cuello y los hombros.
  7. Enfermedades degenerativas: Con el envejecimiento, es posible que se produzca una degeneración gradual de los discos intervertebrales y las articulaciones cervicales, lo que puede dar lugar a dolor crónico en el cuello.
  8. Mala almohada o colchón: Dormir en una superficie inadecuada o con una almohada que no proporciona un buen soporte puede contribuir al dolor de cuello.
  9. Infecciones y enfermedades: En casos raros, las infecciones o enfermedades como la meningitis pueden causar dolor en el cuello.

CINCO MINUTOS

No necesitas hacer grandes esfuerzos ni atiborrate de relajantes musculares para mantener a raya tus cervicales.

Basta con que les dediques cinco minutos en cualquier momento del día

La mayoría de las personas tendremos dolor cervical en algún momento de nuestra vida.

De hecho, es el problema que con más frecuencia nos lleva a la consulta del traumatólogo. Las mujeres son más propensas a padecerlo por una cuestión hormonal y de desgaste de los huesos, pero las causas que se esconden tras estos molestos dolores pueden ser muy variadas.

Las más frecuentes cuando no hay un traumatismo previo, una lesión de columna o un desgaste de las vértebras son: tener una musculatura del cuello débil, el estrés, las malas posturas, o la sobrecarga de los músculos.

Independientemente de qué sea lo que las provoquen, las cervicalgias tiene consecuencias que nos complican extraordinariamente la vida, desde vértigos a pitidos en los oídos, pasando por trastornos visuales, dolores de cabeza y, por supuesto, por limitación del movimiento; por eso es muy importante ejercitar el cuello y los hombros a diario.

Con muy pocos minutos al día, y unos cuantos estiramientos suaves que podemos hacer en el lugar de trabajo, en el autobús o en casa tranquilamente sentados en el sofá conseguiremos prevenir y aliviar los dolores de cuello. Por probar no pasa nada, ¿no crees?.

Eso si, antes de ponerte a ello, revisa la dureza y la altura de tu almohada, coloca el ordenador de manera que el centro de la pantalla quede a la altura de tus ojos para no forzar la postura de la nuca, asegúrate de que no padeces ninguna dolencia seria, evita malas costumbre como quedarte dormido en el sofá o en una butaca, aligera el bolso o la cartera de trabajo para que no sobrepase el 10% de tu peso y protege tu cuello los días de mucho frío

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído