Listas PD

Los 7 alimentos que te pueden hacer más inteligente

El salmón es uno de los pescados que más nos beneficia

Los 7 alimentos que te pueden hacer más inteligente
Salmón. PD

Los frutos secos mejoran nuestro cerebro, pero hay que tomarlos con moderación

La dieta y los alimentos que tomamos son un importante condicionante para nuestra actividad mental diaria. Así, con los alimentos adecuados podemos mejorar nuestra memoria o la salud del cerebro.

La próxima vez que tu hijo te pida un helado en un caluroso día de verano tendrás que pensar dos veces el decirle que no, al menos dependiendo de la hora del día. Y es que el helado es uno de esos alimentos que, según algunos estudios, hacen más inteligente a las personas.

Y es que algunos alimentos o comidas pueden beneficiar tanto a nuestra inteligencia que incluso estudios y ensayos clínicos han demostrado su efectividad. Los siguientes alimentos han estado haciéndote más inteligente, aunque no lo sabías… toma nota y añadelos a tu dieta:

Los helados

Según un estudio de Yoshihiko Koga, profesor de la Universidad Kyorin de Tokio y especialista en psicofisiología, el helado es un alimento que ayuda a la inteligencia de las personas. Un grupo de voluntarios comieron helados justo después de despertarse, es decir, helado para desayunar. Los expertos comprobaron que estos sujetos, en comparación con otros que no lo hacían, experimentaron un aumento en las ondas alfa de alta frecuencia, relacionadas con el aumento de atención y la disminución de la irritación mental. También se hizo un control con agua fría, pero los resultados no fueron tan positivos como el helado. Por tanto, ya lo sabes, cada mañana un helado para desayunar.

El salmón

¿Nunca ha escuchado a tu madre decir que debes comer pescado porque te hace más listo? ¡Que sabias son las madres! Resulta que el salmón es uno de los pescados que más ayudan a nuestro cerebro. Tiene un alto contenido en omega 3 y docosahexaenoico, y esto se traduce en que las personas que lo consumen habitualmente tendrán un mejor y adecuado desarrollo cerebral. Además de ayudar a nuestro ingenio y destreza mental a la hora de resolver problemas rápidamente, resulta que es incluso útil para evitar la depresión. No es el pescado más barato, pero sus beneficios son muy evidentes.

Los huevos

Estudios del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han demostrado que los huevos, o más bien la colina que contienen, fortalecen las sinapsis -conexiones entre neuronas- y, por lo tanto, mejoran las habilidades cognitivas. El cloro de los mismos también ayudará a que nuestra memoria se mantenga por más tiempo. Los huevos no sólo mejorarán nuestras habilidades cerebrales, también ayudan a combatir cambios en el mismo causantes de enfermedades como la demencia. Tienen que ser un alimento constante en nuestra dieta, especialmente por las mañanas.

 

Las fresas y los arándanos

Estas frutas no tienen un efecto importante directo en la mejora de las funciones del cerebro, pero sí ayudan a conservar nuestras funciones mentales con el paso de los años. Las fresas o los arándanos son importantes antioxidantes para nuestro cerebro, lo que significa que nos ayudarán a reducir algunos efectos negativos que la propia edad puede producir , además de enfermedades como el alzheimer o la demencia senil.

Nueces y cacahuetes

Para la memoria es importante consumir frutos secos como cacahuetes o nueces. Los cacahuetes aumentan la creación de acetilcolina, un neurotransmisor relacionado con la atención, la memoria y el aprendizaje. Las nueces ayudan a que todo nuestro cuerpo funcione mejor, y por supuesto el cerebro no es una excepción. Sin embargo, los frutos secos también pueden ir en contra de nuestra dieta, así que se recomienda un uso moderado. Un puñado de nueces o cacahuetes al día será más que suficiente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído