LA SALUD ES LO QUE IMPORTA

Dieta: los 8 alimentos que ahora quieren quitarnos los puñeteros expertos

No solo no benefician al organismo, sino que también aceleran el proceso del metabolismo

El viejo consejo español era aquel de ‘come de todo pero con moderación‘.

Ahora, lo  de ‘todo‘ está muy en entredicho, pero tampoco hay que volverse loco.

Por muy saludable, ecológico o nutritivo que sea un alimento consumirlo en exceso pude ser contraproducente

En los últimos años la idea de que una buena salud va ligada a una buena nutrición ha calado hondo.

Hay alimentos que no solo no benefician al organismo, sino que también aceleran el proceso del metabolismo, lo que provoca grandes complicaciones de salud y hasta patologías con alto riesgo de mortalidad.

El pan

Actualmente existen multitud de variedades de pan, algunas más saludables que otras. Si bien es cierto que el típico pan blanco basado en harinas refinadas no es la mejor opción, existen muchos otros que sí deberían formar parte de la cesta de la compra; aunque como siempre, sin caer en el exceso.

Las patatas fritas

El consumo excesivo puede derivar en hipertensión según una investigación de la universidad de Harvard. Al iniciar el estudio, ninguno de los participantes de la muestra control la padecían.

Los refrescos

La OMS recomienda no ingerir más de 50 gramos de azúcar al día y fija una ingesta ideal de 25 gr. El consumo de una sola botella, supera en 35 gramos la ingesta de azúcar.

Los rollitos de primavera

Contienen un elevado contenido de grasas saturadas que promueven el sobrepeso con su consumo en grandes cantidades.

Las bebidas energéticas

Las bebidas energéticas son utilizadas por muchas personas, tanto estudiantes como trabajadores, las consumen a diario para mantener el cuerpo activo. Esto puede ser sumamente perjudicial, ya que puede afectar al hígado, páncreas y sistema cardiovascular.

Las salchichas

La baja cantidad y calidad de proteínas junto con el exceso de grasas saturadas y sal, convierten a este plato en una elección poco recomendable. Afecta mayoritariamente a la salud cardiovascular.

Los dulces

El consumo de estos productos debe ser muy esporádico, debido a que tienen más de 300 calorías y está constituida por un 40% de grasas trans y no aportan ningún nutriente.

La carne en lata

La OMS, la colocó entre los alimentos causantes de diversos tipos de cáncer. Cuanta más cantidad se ingiere mayor es la probabilidad de contraerlo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído