El monarca lleva este aparato en el oído izquierdo, al menos desde 2011

El Rey Juan Carlos lleva sonotone

La mayoría de los cazadores pierden audición con el tiempo debido al ruido de los disparos, que termina por afectar al tímpano

El Rey Juan Carlos lleva sonotone
El rey eemérito Juan Carlos I junto al rey Felipe VI en la Escuela Naval Militar de Marín CR

Los achaques del rey Juan Carlos: Bastón, varias operaciones a cuestas y... también un sonotone

Bastón, varias operaciones a cuestas y… también un sonotone.

A sus 79 años, el rey emérito Juan Carlos I acumula una serie de problemas de salud que si bien no impiden que haga una vida prácticamente normal, sí son consecuencia, en parte, de su afición a la caza.

El sonotone es un claro ejemplo de ello. Según ha publicado este 3 de junio de 2017 el diario El Mundo, el monarca lleva un sonotone en el oído izquierdo al menos desde 2011, aunque apenas se le nota porque lo disimula con el cabello.

Tal y como recoge este medio, que cita a una fuente próxima a don Juan Carlos, el ruido de los disparos termina por afectar al tímpano, de ahí que la mayoría de los cazadores pierdan mucha audición con el tiempo.

No obstante, su sordera no ha sido la mayor de sus complicaciones que le ha provocado su afición de cazador, ya que en abril de 2012 tuvo que entrar en quirófano tras fracturarse la cadera en una caída cuando estaba de cacería en Botsuana.

Fue a causa de este accidente cuando la casa real reconoció que ahora el rey emérito padecía artrosis, una enfermedad reumática frecuente en las personas de edad avanzada.

Antes que la cadera, el monarca también se operó en 2011 de la rodilla derecha, así como de una rotura del tendón de Aquiles izquierdo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído