Se trata de dos indicadores típicos de esta enfermedad neurodegenerativa

El aceite de oliva previene la enfermedad de Alzheimer

Reduce la formación de proteínas beta-amiloides y ovillos neurofibrilares

Una dieta que incluya aceite de oliva extra virgen puede preservar la memoria y ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer, asegura un estudio difundido este miércoles.

La investigación, según recoge Rtve, realizada por científicos de la facultad de Medicina de la Universidad Temple, muestra que el consumo de este producto típico de la dieta mediterránea reduce en los ratones la formación de proteínas beta-amiloides y de ovillos neurofibrilares, dos indicadores típicos de la enfermedad.–El aceite de oliva también ayuda a prevenir la enfermedad de Alzheimer–.

Hicimos este estudio porque seguimos la literatura que ha mostrado que la gente que vive en la zona del mar Mediterráneo tiene una menor incidencia de enfermedades cardiovasculares y de enfermedad de Alzheimer,

ha dicho a Efe Domenico Praticò, uno de los investigadores que ha realizado este trabajo. «Lo que realmente hace una diferencia es que la gente de esa zona consume diariamente aceite de oliva extra virgen», asegura el experto.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído