Salud viral

El infalible método en tres fases de la Escuela de Medicina de Harvard para perder peso

El doctor David S. Ludwig basa su investigación en cómo afecta la comida a las hormonas, el metabolismo, el peso corporal y el bienestar

Según recoge ABC estas son las tres fases de la Escuela de Medicina de Harvard para «dejar de tener hambre todo el tiempo». —Por qué siempre tienes hambre y cómo eliminarlo en 3 fases, según Harvard--.

Fase 1: superar los antojos

La Fase 1 es, básicamente, lo contrario a una dieta baja en grasas estándar. Durante la Fase 1 comerás en una proporción elevada de grasas (el 50% de las calorías totales que ingieras), una cantidad más baja de carbohidratos totales (el 25% por ciento) y algo más de proteína de lo que a lo mejor estás acostumbrado (el 25%). Durante estas dos semanas, eliminarás todos los productos derivados de los cereales, las patatas y el azúcar añadido.

Fase 2: reprogramar las células grasas

En esta etapa reducirás ligeramente la cantidad de grasa (hasta el 40% de las calorías totales) y aumentarás la ingesta de carbohidratos (hasta el 35 por ciento) añadiendo algunos cereales integrales mínimamente procesados (como el arroz integral, la avena, la cebada y la quinoa) y verduras con almidón que no sean patata. Las fuentes y proporciones de proteínas seguirán siendo las mismas (25 por ciento).

Fase 3: pierde peso de manera permanente

La relación de carbohidratos, proteínas y grasas de la Fase 3 se asemeja al modo en que muchos estadounidenses comían en los años cincuenta y sesenta, antes de que estallara la moda de lo light y la epidemia de obesidad. Se come una cantidad de 115 y 170 gramos de proteína por comida, hay que intentar llenar la mitad del plato con alimentos naturales (verduras y frutas sin almidón), y hay que incluir ½ taza de cereales o verduras con almidón hasta tres veces al día.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído