Salud viral

Pesarse a diario te hace perder peso según revela estudio

Estudio de la Universidad de Drexel y la Universidad de Pensilvania

Investigadores de la Universidad de Drexel y la Universidad de Pensilvania hallaron que las universitarias que informaron al menos un período de control diario de su peso durante un estudio de dos años vieron una caída en su índice de masa corporal (IMC). Las que no se pesaban a diario, no registraron la misma disminución.

El estudio, publicado en el Journal of Behavioral Medicine, incluyó a 294 mujeres de diferentes pesos y midió su porcentaje de grasa corporal al inicio de la investigación, a los seis meses y a los dos años. El IMC se determinó por la altura y peso, y el porcentaje de grasa corporal se midió con exploraciones de absorciometría de rayos X de doble energía (DXA). Los participantes también respondieron a cuestionarios sobre sus hábitos de pesaje, según recoge Hans Huerto en N+1.–Pesarse a diario se asoció con la pérdida de peso entre universitarias, revela estudio–.

En EE.UU., más del 70% de universitarios registran aumentos de peso durante su primer año de estudios, de acuerdo con un estudio de 2009. El aumento de peso en el primer año va de 1,8 a 3,6 kg, casi seis veces más de lo que engorda la población en general. De ahí el interés de los científicos por ver cómo es que un pesaje diario podría afectar esta tendencia.

Las mujeres que declararon al menos una temporada de pesarse a diario no solo registraron evitar aumentar de peso, sino además una pérdida. Además, vieron pequeños, pero significativos cambios en su IMC después de dos años, en comparación con el grupo que no se pesaba a diario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído