Cada vez que tomamos alguno de ellos, el cuerpo solo por metabolizarlos gasta más calorías de los que ellos aportan

¡Que no te coman el coco! Estos son los 10 alimentos que más adelgazan

¡Que no te coman el coco! Estos son los 10 alimentos que más adelgazan
Báscula, peso, kilos y dieta. PD

Lo cuentan los expertos más reputados, y tiene bases científicas: cada vez que tomamos alguno de ellos, el cuerpo solo por metabolizarlos gasta más calorías de los que ellos aportan. Por ejemplo, si la berenjena tiene 20 calorías (por cien gramos), el cuerpo va a gastar alguna caloría más simplemente por consumirla. Otro ejemplo, el apio tiene 16 calorías (siempre cada 100 gramos) y, según apunta el doctor, el cuerpo gasta entre 25 y 30 en quemarlas, por eso genera un balance negativo… muy positivo para los que quieran perder peso.

1. Calabacín

Nos aporta 17 calorías en cada cien gramos. Rico en vitaminas, tiene pectina, que disminuye la síntesis de colesterol, y que también está en la piel de la naranja.

2. Lechuga

Tiene tan solo 13 calorías (en cien gramos). Es rica en vitamina C y E, y en selenio, tres potentes antioxidantes. Rejuvenece y ayuda a prevenir el cáncer.

3. Endivia

Es otro de los alimentos hipocalóricos, con solo 20 por cada cien gramos. Tiene mucha fibra, potasio y calcio. Es un buen saciante.

4. Pepino

Tiene 16 calorías (cada cien gramos). Rico en fósforo y antioxidantes, Cleopatra ya lo utilizaba como remedio para la piel.

5. Pimiento

Con 20 calorías por cada cien gramos, este alimento es rico en vitamina C y en betacarotenos y en triptófano, un aminoácido que ayuda a combatir la depresión.

6. Espárragos

Con 17 calorías por cada cien gramos. Este alimento es rico en hierro y ácido
fólico, dos potentes antianémicos.

7. Apio

Aporta 16 calorías en cada cien gramos y el cuerpo gasta entre 25 y 30 en quemarlas. Tiene mucha proteína vegetal y es rico en flavonoides, un gran antioxidante.

8. Champiñones

Este alimento tiene solo 12 calorías en cien gramos. Además de muchas vitaminas del grupo B y es diurético.

9. Tomate

Solo tiene 18 calorías (cien gramos). Destaca de este alimento el licopeno, un antioxidante muy potente, que ayuda a prevenir el cáncer de próstata.

10. Berenjena

Nos aporta tan solo 20 calorías, es útil en la digestión de las grasas. Es rica en vitaminas y por supuesto en minerales.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído