Salud y deporte

¿Sabías que correr es la peor manera de ponerte en forma?

Si quieres estar en forma, ahórrate correr 10k y esprinta —pero no hagas footing — hasta la sala de pesas más cercana

¿Sabías que correr es la peor manera de ponerte en forma?
Correr Pixabay/ Imagen ilustrativa

Correr es la manera más cutre de eliminar grasas, y es una de las maneras más ineficaces, seguro que de las peores, para estimular la salud cardiovascular. Y sin embargo, es la forma de ejercicio más popular de la tierra después de caminar.

Y eso es lamentable. Porque correr es lamentable. Existe un motivo que explica por qué el 79 por ciento de los corredores se lesionan, al menos, una vez al año: correr es una manera increíblemente ineficaz para fortalecerte. Y, como todos sabemos, la mejor manera de prevenir lesiones, incrementar el metabolismo, quemar grasas y mantener el dinamismo y la funcionalidad a una edad avanzada, no es otra que mantener un cuerpo fuerte, según recoge Nick English en Infobae.

A nivel estadístico, las cifras delatan que la persona que quiere mantenerse sana se pone a correr. Error. Sucede que a mucha gente correr le parece «natural». Sin embargo, correr a una velocidad intermedia – ni demasiado rápida ni demasiado lenta – durante un periodo de tiempo largo, no genera nada parecido a un beneficio físico.

En realidad, la popularización del footing se produjo en los años 60, cuando fue propuesto como una herramienta para «paliar el sedentarismo». Y si bien es cierto que hacer un poco de ejercicio es mejor que no hacer nada, correr es una actividad que no cumple con casi ninguno de los requisitos que se le exige a un ejercicio atlético saludable.

Fuente original: Infoabe/Leer más

VÍDEO DESTACADO: La mujer que bajó más de 45 kilos sin hacer ejercicio revoluciona las redes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído