135$

Gwyneth Paltrow promociona un café carísimo que se consume como enema

La actriz también vende los huevos de jade para la vagina o las velas que huelen como sus partes íntimas

Gwyneth Paltrow promociona un café carísimo que se consume como enema
Gwyneth Paltrow YT

Por lo general, el café se puede tomar en taza, en tazón o en la boca. Sin embargo, en el sitio web Goop de Gwyneth Paltrow, un artículo titulado «La guía de desintoxicación de belleza y bienestar» parece sugerir otra dirección y ubicación en la que se puede tomar el café. Aparentemente, por $135, puede comprar un Enema de café para el hogar del sistema Implant O-Rama. Una máquina de enema de café es parte de su «paquete de desintoxicación completo».

Esto está ciertamente lleno de algo. Para aquellos de ustedes que no lo saben, un enema es un líquido que se inyecta en el recto hasta el colon. Luego, el enema estimulará sus intestinos para que comiencen a moverse y expulsar lo que hay allí. Un médico suele ordenar un enema para ayudar a aliviar el estreñimiento (cuando los cambios en la dieta u otras cosas por vía oral no han funcionado) o limpiar sus intestinos antes de un procedimiento médico como una colonoscopia. Los enemas más comúnmente utilizados consisten en fosfato de sodio (Fleet’s Phosphosoda Enema), aceite mineral (enema de aceite mineral), solución salina (enema de solución salina) o leche y melaza (que, obviamente, se llama enema de leche y melaza). La mayoría de los médicos no suelen recomendar el uso de enemas a menos que tenga problemas para mover las heces o necesite preparar el colon para un procedimiento.

Algunas personas usan enemas de café para «limpiar» el colon. La afirmación es que las toxinas y los alimentos no digeridos se acumulan en el colon como «caca» y debe eliminar periódicamente todas estas cosas. Ahora bien, esta creencia no es nueva. Durante cientos de años, la gente creyó en tal «autointoxicación», un término para ser envenenado lentamente por la acumulación de toxinas en los intestinos. Luego, algo llamado ciencia apareció a fines del siglo XIX y no encontró evidencia real detrás de estas creencias, como se detalla en una publicación en el Journal of Clinical Gastroenterology. En otras palabras, los científicos consideraron que muchas afirmaciones sobre los enemas están llenas de… bueno, ¿ya sabe, no?

Esto ciertamente no significa que sepamos cómo la caca en sus intestinos puede estar afectando su salud. Por ejemplo, en los últimos años, más y más estudios han demostrado que las bacterias en sus intestinos pueden afectar su metabolismo, su peso y otros aspectos de su salud de formas muy complejas. Definitivamente es posible que los enfoques futuros de prevención y tratamiento se centren más en los intestinos y las heces.

Esto no significa que los enemas de café ayuden o sean recomendables o incluso seguros. La parte «En casa» del nombre «Enema de café en casa del sistema O-Rama del implante» probablemente no esté ahí para distinguirlo de los enemas «En el trabajo» (que podría ser realmente incómodo). En cambio, el nombre parece implicar que las personas podrían darse enemas de café sin supervisión médica. Si, lo leyó correctamente: personas que se inyectan café por el recto cuando McDonald’s necesita tener una advertencia de café caliente en sus tazas. Vaya, ¿qué podría salir mal?

Los enemas de café no son el primer elemento científicamente cuestionable que ha aparecido en el sitio Goop de Paltrow. Por ejemplo, anteriormente aparecieron los huevos de jade para la vagina en el sitio web Goop. Esto es lo que dice Timothy Caulfield, autor del libro «¿Gwyneth Paltrow se equivoca en todo?» tuiteó recientemente:

Tenga en cuenta que cualquier tipo de enema, incluso cuando esté médicamente indicado, puede tener efectos secundarios potencialmente negativos. La defecación resultante, que puede ser bastante voluminosa y líquida, puede provocar deshidratación y desequilibrios electrolíticos, que, a su vez, pueden ser potencialmente mortales cuando son graves. También puede inyectarse accidentalmente bacterias y otras criaturas en el trasero, lo que puede provocar infecciones. Además, empujar líquido hacia arriba puede dañar el recto y los intestinos.

Por lo tanto, es posible que no desee recibir un enema a menos que realmente lo necesite. Su cuerpo tiene una forma natural de limpiar su colon. Se llama caca. (También hay muchos otros términos alternativos). Si desea hacer más caca, intente cambiar su dieta, como comer más fibra y beber más líquidos. O poner café en la otra dirección: en la boca.

Agregar café a su enema puede conllevar riesgos adicionales, especialmente si el café está caliente. Solo mire los títulos de algunos de los estudios de casos médicos que se han publicado en revistas médicas:

  • Perforación rectal por estenosis benigna causada por quemaduras rectales asociadas con enemas de café caliente.
  • Quemadura rectal inducida por enema de café caliente.
  • Proctocolitis causada por enemas de café.
  • Quemadura rectal causada por enema de café con agua caliente.
  • Septicemia entérica polimicrobiana por enemas de café.
  • Muertes relacionadas con enemas de café.

Y pensar que quemarse la lengua con café caliente duele… Además, quién sabe lo que puede afectar a otros aspectos de su colon, como su microbioma, poner café donde el sol no brilla. Podría alterar las bacterias normales de su intestino, lo que podría ocasionar otros problemas. En resumen: hay poca evidencia científica de que un enema de café realmente lo ayude, e incluso puede lastimarlo. El café caliente y los dos puntos son dos palabras que no deben ir juntas a menos que los dos puntos se refieran al signo de puntuación.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído