Enfermedades de la A a la Z

La importancia de beber mucha agua si quieres adelgazar y estar sano

La importancia de beber mucha agua si quieres adelgazar y estar sano
La ciencia confirma que tomar agua adelgaza. PR

¿Cuántas veces habéis oído o leído la recomendación de beber un mínimo de dos litros de agua dia, por razones de salud?

¿0 que usar la sed para controlar vuestros hábitos de ingestión de fluidos no es adecuada para manteneros hidratados adecuadamente?

¿0 que las bebidas cafeinadas como las sodas y el café pueden producir deshidratación?

Probablemente demasiadas, teniendo en cuenta que las tres preguntas no contienen una respuesta tan definida.

Según los recientes descubrimientos de un panel de un instituto de medicina americano, ninguna de estas afirmaciones son verdaderamente ciertas. Lo que ellos concluyeron afirmando es que los hombres necesitan un promedio de tres litros y medio de agua diarios y las mujeres dos litros y medio.

Pero eso no significa que tengamos que consumir toda esa cantidad de agua pura. La totalidad de fluidos ingeridos a diario se incluye en esa cantidad, englobando frutas, verduras, sodas, tés, cafés, leche, y otros alimentos.

Los investigadores también sugieren que existe una extrema variabilidad en las necesidades de agua de cada individuo, que dependen del clima, nivel de actividad y cantidad de sudor expulsado.

Cuando queremos poner las cosas en su sitio descubriremos que la mayoría de las personas lo harán bien si beben cuando sienten algo de sed.

Por lo tanto, hay que beber más agua si nuestro objetivo es perder grasa o aumentar de tamaño muscular. De no ser así, bastará cc que dictamine el primer momento en que sintáis el acoso de la sed.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído