Lo que comas a primera hora del día determinará el éxito de tu jornada

Estos son los 5 desayunos que te harán engordar muchísimo

Si eliges mal y no desayunas adecuadamente, no sólo engordarás, sino que además no tendrás energía para nada

Estos son los 5 desayunos que te harán engordar muchísimo
Desayunando YT/Imagen Ilustrativa

Recopilamos los desayunos que si no tomas con moderación te harán ganar peso fácilmente.

1) Bagels

Cualquier tipo de pan blanco, como el bagel, será peor opción que el integral. Los bagels blancos son bastante grandes, y proporcionan la mitad de las necesidades diarias de cereales en una sola comida. Tienen un índice glucémico más alto, lo que significa que aumentan los niveles de azúcar en la sangre más rápido, dejándolos susceptibles a una subida a media tarde. Si vas a comerlo, mejor opta por la opción de sésamo tostado o integral con queso cottage, huevos revueltos o aguacate.

2) Cereales

Incluso los cereales supuestamente «sanos» pueden ser bombas de azúcar disfrazadas. No caigas en la trampa de las cajas, que te venden que son «integrales» y «bajos en grasa». Mira detenidamente la etiqueta de ingredientes para ver si tienen más azúcar de la que necesitas.

Esto no quiere decir que no tengas que consumir cereales, más bien al contrario. Lo que debes hacer, eso sí, es elegir la opción más sana, es decir, la que contenga más fibra y menos azúcar. La fibra reduce la velocidad de la digestión, lo que ayuda a mantener los niveles de energía más estables. La carencia en proteínas de los cereales no es tan importante, pues puedes introducirlas a través del acompañamiento de estos, en forma de leche, yogur o semillas.

3) Yogur bajo en grasa con frutas

Parece una forma sana de comenzar el día, y de hecho es mejor que un donut, pero no es del todo eficaz. El yogur con frutas es una bomba de azúcar que tu cuerpo quemará rápidamente para obtener energía, y cuando lo haga te dará bajón. La falta de grasa en el yogur te dejará con hambre también al poco tiempo.

Incluso los cereales supuestamente «sanos» pueden ser bombas de azúcar disfrazadas. No caigas en la trampa de las cajas y mira bien los ingredientes

Lo mejor es optar por el yogur griego con moras. También puedes añadirle muesli, cereales ricos en fibra o nueces.

4) Bollería

Donuts, cruasanes, palmeras… No están hechos para alimentarte, sólo para hacerte disfrutar con su sabor. Debido a su carencia en fibra y proteínas, y a que están repletos de azúcar y calorías, consumir estos bollos siempre te dejará en busca de más comida antes de la hora del almuerzo, lo que podría hacerte comer en exceso durante el día.

Hay ocasiones en que puede desear regalarse algo dulce, especialmente si tienes compañeros de trabajo que no paran de ofrecerte estos dulces. Sé inteligente y cómete sólo la mitad. Luego lo agradecerás, pues no te pasarás todo el día anhelando dulce.

5) Un café

Es posible que no tengas hambre por la mañana, especialmente si has cenado tarde, pero eso no es excusa para omitir la comida y tomar sólo un café. Eso no es desayunar.

El café puede tener muchos beneficios para la salud, pero hará que te mueras de hambre a las diez de la mañana. Asegúrate de tomar comida real, y si contiene proteínas y verduras mucho mejor.

Fuente original: M.Palmero, El Confidencial/Leer más

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído