El deterioro físico de Cifuentes preocupa mucho a su entorno más cercano

Cifuentes antes y ahora: 10 kilos menos entre la vendetta de Granados y el escándalo del máster

La estocada que le ha dado la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas -quedándose de lado y abocando a Cristina Cifuentes a la dimisión- ha sido la última recibida por la líder popular, aunque no la mortal

Cifuentes antes y ahora: 10 kilos menos entre la vendetta de Granados y el escándalo del máster
Cifuentes EE

La pérdida de peso por ansiedad puede suponer, en los adultos, una enorme pérdida del peso corporal, pérdida también de masa muscular y un aumento de las tasas de infección y de depresión. Si es tu caso, esta información puede interesarte.

La ansiedad es algo muy común en el ser humano. La mayoría de nosotros puede experimentar algún episodio de ansiedad a lo largo de su vida.

Incluso las personas tranquilas experimentan ansiedad alguna vez. Cuando es ocasional es una experiencia normal, el cuerpo reacciona ante una situación de peligro.

Tic, tac. Cristina Cifuentes resiste, pero cada minuto es una agonía para la líder popular. Información a información, rueda de prensa a rueda de prensa, la presidenta madrileña está siendo asediada. Su propio partido comienza a aislarla, a desmarcarse de la baronesa. Aunque el declive no es nada nuevo.

En la merma en la imagen de Cifuentes no sólo ha influido el caso máster. Fuentes del círculo más próximo a la presidenta del PP de Madrid confirman a EL ESPAÑOL que se encuentra pasando por un estado anímico que la ha llevado a perder cerca de diez kilos, disgusto a disgusto.

La estocada que le ha dado la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas -quedándose de lado y abocando a Cifuentes a la dimisión- ha sido la última, aunque no la mortal.

El encargado de mostrarle la puerta será, si procede, Rajoy. Sólo entonces, ella acatará.

Así de convencidas se muestran fuentes populares muy cercanas al presidente y a la líder madrileña consultadas por este periódico. Pero la caída comienza mucho antes, según recoge Marta Espartero en El Español.

12 de febrero. Sede de la Audiencia Nacional. Madrid. Francisco Granados declara ante el juez por su implicación en el caso Púnica. En su relato hay dos grandes protagonistas, además de sí mismo: el expresidente madrileño Ignacio González y Cristina Cifuentes. Granados afirma que ambos líderes controlaron dos campañas en ‘b’ de “refuerzo” para Esperanza Aguirre en 2007 y 2011. Y que la líder popular dejó de controlar esa campaña paralela al terminar su «relación sentimental» con González.

Unos días después, la baronesa madrileña consideró que las reivindicaciones feministas que llamaban a hacer huelga el 8 de marzo eran una “chorrada”. Que consideraba que no había razones “fundadas” para acudir más allá “del puro desgaste político”. Que, para ella, la reivindicación era un “arma arrojadiza”. Así que, si bien defendía su creencia en el derecho constitucional a la huelga, ella se decantaría por hacerlo “a la japonesa”. Esto es: trabajar más horas aún en un intento de colapsar el sistema así.

VÍDEO DESTACADO: Los mil documentos de Cifuentes para dar cuenta de su máster

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído