Salud y dieta

Comer pasta no engorda a ninguna hora del día

Considerada por algunos como el enemigo, desterrada en algunas dietas extremas para adelgazar, un nuevo estudio demuestra que, dentro de un patrón alimenticio equilibrado, no fomenta la ganancia de peso

Comer pasta no engorda a ninguna hora del día
ensalada de pasta2

La pasta, en el contexto de una dieta saludable, no le hará ganar kilos de más. Los carbohidratos siempre han tenido mala prensa. Hay personas que los destierran de su dieta porque los consideran el origen de su sobrepeso, pero un nuevo estudio, del Hospital St. Michael, en Toronto (Canadá), publicado en la revista «BMJ Open», sugiere que la pasta, en concreto, no merece esta atención tan negativa.

«La investigación concluyó que no contribuye al aumento de peso o al incremento de la grasa corporal», asegura el autor principal, el doctor John Sievenpiper, científico clínico del Centro de Modificación de Riesgos y Nutrición Clínica del hospital, según recoge Cristina Garrido en ABC.

De acuerdo con esta investigación, a diferencia de la mayoría de carbohidratos refinados, que son absorbidos rápidamente por el organismo, la pasta tiene un índice glucémico más bajo, lo que significa que causa menores incrementos de los niveles de azúcar en sangre que aquellos con un mayor índice como por ejemplo la patata, el arroz y el pan blanco.

VÍDEO DESTACADO: Beneficios y propiedades de la pasta

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído