Para bajar peso no vale hacer ejercicio a cualquier hora del día

Adelgazar: cómo quemar más calorías en 5 minutos que en una hora

No vale cualquier hora del día.

A la hora de perder grasa, la ciencia suele recomendar realizar ejercicio por la tarde.

Las razones van desde cuestiones relacionadas con el metabolismo (a esas horas disminuye y el ejercicio lo reactivaría) a otras sobre el rendimiento, que suele ser mejor en esa franja horaria.

Igual ocurre a la hora de entrenamiento para hipertrofia muscular, donde suelen establecerse las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde como los momento más efectivos.

Si el objetivo es adelgazar, investigadores de Universidad de Carolina del Norte y de la Universidad de Kansas, han concluido, en un estudio que publica The International Journal of Obesity, que suele ser más efectivo el ejercicio realizado antes de las 15.00 horas.

ALTA INTENSIDAD

Los ejercicios de alta intensidad son lo último para ponerte en forma sin esclavizar tu tiempo.

Los HIIT prometen mejores resultados que el CrossFit con solo 30 minutos a la semana.

Al margen de eso, si te da repelús el gimnasio o tienen proclividad a la molicie, aquí te facilitamos 11 trucos que te permitirán quemar algunas calorías sin apenas esfuerzo:

1) Respirar de forma profunda

Respirar de forma profunda e intensa, sobre todo cuando uno está muy estresado, reduce la cantidad de cortisol del cuerpo, la hormona vinculada al aumento de peso, especialmente la grasa del vientre.

Además, al aumentar la cantidad de oxígeno que gastas incrementarás tu ritmo metabólico. Si exhalas más rápido, expulsas más dióxido de carbono, lo que ayuda a las células a quemar más. Recuerda que por cada litro de oxígeno consumido se queman 5 calorías.

Si eres de los que hace ejercicio, aplícate también el cuento. Al aumentar la intensidad y frecuencia de tus respiraciones, durante el ejercicio, perderás más peso. Los ejercicios recomendados son el yoga y la meditación, en los cuales la respiración tiene un papel protagonista.

2) Sentarse derecho

Un consejo para perder peso de forma rápida es sentarse con la espalda recta. Siempre. No importa si estás trabajando, comiendo o viendo una película en el cine. Este simple hábito, como el primero, puede reducir el cortisol presente en tu cuerpo.

3) Eliminar la grasa con un papel

No quieres privarte de comer alimentos fritos o aceitosos como pizzas o patatas fritas. No importa si es de vez en cuando. Eso sí, un truco que puedes hacer para consumir menos calorías en estas comidas tan ricas es coger una servilleta de papel y presionar con ella la comida para que absorBa el exceso de aceite.

4) Comer enfrente de un espejo

Nada de comer delante de la televisión ni de charleta con los amigos. Lo mejor para no comer más de la cuenta y ser consciente de cada bocado que se mete uno en la boca es poner un espejo enfrente. Te verás a ti mismo ingiriendo los alimentos, y te aseguramos que observar esos mofletes moviéndose a cada bocado te quitarán las ganas de tomarte postre.

5) Beber dos vasos de agua antes de comer

Tanto si tienes mucho hambre o si no quieres comer de más, estos expertos te recomiendan beber dos vasos grandes de agua antes de cada comida. Este sencillo hábito no solo te hará sentir más lleno y reducirá las calorías que consumas finalmente, sino que además ayuda a prevenir los atracones y aumenta tu metabolismo, haciendo que quemes más calorías. Un chollo, vaya.

6) Sube por las escaleras

No seas tan vago. Cada vez que tengas que subir, coge las escaleras en vez del ascensor. Se trata de una rutina especialmente saludable para quienes padecen un poco de sobrepeso ya que, como señaló una investigación realizada en la Universidad de Nuevo México, con apenas subir dos pisos diarios se pueden perder hasta tres kilos al año. Y si aumentas a seis, nada más y nada menos que& ocho kilos, ¡y sin pisar el gimnasio!

7) Come en platos pequeños

Es preferible que el plato esté a rebosar en vez de medio vacío. Comer en platos pequeños es doblemente bueno: pondrás necesariamente menos alimentos en ellos y a su vez tu cerebro pensará que hay mucha comida, y enviará la señal de saciedad mucho antes.

8) Masticar lento

Otro consejo para perder peso de manera natural es masticar lentamente. Este hábito hará que no comas en exceso y que quemes calorías rápidamente.

9) Espera de pie

Cuando tengas que esperar en el médico, en el banco o en alguna sala de espera, debes hacerlo de pie. Lo mismo si vas en transporte público. El simple hecho de estar de pie quema 50 calorías más por hora que si te quedas sentadito, según revela la nutricionista Jill Koegel en ‘Yahoo Health’.

10) Camina

¿Qué es eso de cogerte el autobús para ir a casa de tu amigo? En vez de eso, sal antes y ve dando un tranquilo paseo. No te costará nada, quemarás calorías y además ahorrarás en transporte. Se ha demostrado que caminar es un ejercicio perfecto para adelgazar.

El esfuerzo que implica desplazarnos a pie puede variar mucho, desde un paseo ligero por la ciudad (255 calorías/hora) a una caminata intensa (391 calorías/hora).

11) Date baños calientes

Si lo de andar no es lo tuyo, siempre puedes llenar la bañera y relajarte. Un reciente estudio, realizado por las universidades de Loughborough y Leicester, demostró que tomar un buen baño caliente quema las mismas calorías que estar 30 minutos andando.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído