Salud

¿Sabías que al 57% de los jóvenes españoles les gustaría estar más delegados?

Según el 'Barómetro juvenil de vida y salud' de la Fad, el 36% está por debajo del peso recomendado

¿Sabías que al 57% de los jóvenes españoles les gustaría estar más delegados?
Kilos, dieta, adelgazar, gorduras, hambre y salud. PD

Los millennials se preocupan (y mucho) por su aspecto físico. Las dietas, el ejercicio físico y el estilo de vida saludable están a la orden del día entre los jóvenes. Sin embargo, la cara no tan amable de este estilo de vida en ocasiones se traduce en una alta preocupación por su físico, problemas de salud mental o incluso tasas de bajo peso, especialmente en las chicas, según recoge Marina Prats en huffingtonpost.

Según los datos que se desprenden del Barómetro juvenil de vida y salud realizado por la Fad (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) y la Fundación Mutua Madrileña, el 82% de los jóvenes españoles de entre 15 y 29 años cambiaría algo de su aspecto físico, un 40% ha seguido una dieta alguna vez y un 30% de los encuestados dice haber sufrido depresión, problemas de ansiedad, pánico o fobias.

De los encuestados, el 33% aseguró haber sufrido algún tipo de problema mental en el último año. De ellos, un 50% señaló haber sufrido depresión, trastornos de ansiedad, pánico o fobias.

Más de la mitad de jóvenes que tienen o creen tener problemas de salud mental no solicitaron asistencia de ningún tipo. Las mujeres, según este estudio, son las que más recurren a la ayuda psicológica.

VÍDEO DESTACADO: ¿Qué pasa si comes una pizza diaria durante un año?

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído