Consejos

El algoritmo que te dice cuánto café debes consumir y cuándo

Casi todos nosotros tomamos café para mantenernos concentrados y en estado de alerta

El algoritmo que te dice cuánto café debes consumir y cuándo
Tomando café TW

Una investigación financiado por el ejército de EEUU ha dado con un algoritmo que responde a estas preguntas. El estudio ha sido publicado en el Journal of Sleep Research.

Se ha demostrado que la cafeína aumenta el rendimiento en tareas cognitivas en las personas privadas de sueño, incluso después de largos períodos de sueño restringido.

La desventaja es que la cafeína, especialmente las grandes cantidades que se consumen durante varios días, puede evitar que las personas privadas de sueño recuperen el sueño perdido, la llamada «deuda de sueño«.

Los investigadores detrás del nuevo estudio tenían como objetivo encontrar el equilibrio óptimo entre la cantidad de cafeína y el tiempo que se administra.

Para ello, usaron datos de cuatro estudios previos de sueño con cafeína y los ingresaron en un algoritmo basado en el modelo unificado de rendimiento, que es un modelo matemático que predice con precisión los efectos de los horarios de sueño y vigilia y el consumo de cafeína en tareas neuroconductuales simples, según recoge Sergio Parra en xatakaciencia.

VÍDEO DESTACADO: Así le arroja café caliente en la cara a una empleada de McDonald’s

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído