Salud y dieta

Anciana centenaria atribuye a la cerveza el secreto de su larga vida

En el día de su 100.º cumpleaños la mujer recibió un telegrama especial de la reina Isabel II

Anciana centenaria atribuye a la cerveza el secreto de su larga vida
Anciana Twitter

La cerveza (del celto-latín cerevisĭa​) es una bebida alcohólica, no destilada, de sabor amargo, que se fabrica con granos de cebada germinados u otros cereales cuyo almidón se fermenta en agua con levadura (principalmente Saccharomyces cerevisiae o Saccharomyces pastorianus) y se aromatiza a menudo con lúpulo, entre otras plantas, según wp.

La británica Eileen Maher, que la semana pasada cumplió 100 años en un hogar para ancianos de la ciudad Blackpool, asegura que el secreto de su longevidad radica en la cerveza Lager y en las galletas, informa BBC News, según rt.

Para celebrar su centenario, los empleados del hogar, visitantes y sus amigos organizaron una fiesta especial para Eileen, que bailó con la hija de su amigo y posó para su primer selfi.


La mujer, que ha recibido un telegrama especial de la reina Isabel II, celebró su cumpleaños con su marca de cerveza favorita, Stella Artois, y galletas. Según la administradora de la residencia, Elaine Wright, el personal siempre encarga para ella estos dos productos, que la anciana consume diariamente. «Es una señora muy especial», comenta Wright.

VÍDEO DESTACADO: El secreto mejor guardado de la cerveza de Baviera

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído