Salud y dieta

Descubren que el salmón y las nueces tienen un tranquilizante natural

El elemento es accesible para todos, dado que se encuentra en muchos alimentos que consumimos a diario

Descubren que el salmón y las nueces tienen un tranquilizante natural
Alimentos con Omega 3. PD

Científicos de la Universidad de Massachusetts Lowell han confirmado los efectos tranquilizadores de los ácidos grasos omega-3, que están presentes en un gran número de alimentos.

El Omega 3 pertenece al grupo de los ácidos grasos poliinsaturados. Originalmente tiene una gran presencia en pescados, mariscos, nueces y aceites de soja.

Pero debido a sus beneficios para la salud, en los últimos años ha sido incorporado a otros alimentos como la leche o los huevos, entre otros.​

Anteriormente ya se había informado de que este elemento tiene propiedades que ayudan a prolongar la vida y a combatir el cáncer, pero ahora los científicos han examinado el efecto de estos ácidos en nuestra salud mental.

Para ello, los investigadores estudiaron cómo el consumo prolongado de omega-3 influye en la conducta de niños y cómo afecta también en las relaciones interpersonales con sus padres.

Resultó que el consumo de omega-3 no solo es capaz de reducir el nivel de agresión en la conducta de los niños, sino que también se demostró eficaz a la hora de disminuir el nivel de tensión psicológica en los adultos con los que interactúan los menores.

«Los hallazgos sugieren que mejorar el comportamiento infantil a través de la administración de suplementos de omega-3 podría tener beneficios a largo plazo para el sistema familiar en general«, concluyen los investigadores en el estudio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído