LA SALUD ES LO QUE IMPORTA

Dieta: consumir café, té, vino y chocolate prolonga la vida… con una condición

Un suplemento de zinc

Investigadores internacionales han descubierto que el consumo de café, , vino y chocolate puede influir positivamente en la expectativa de vida.

Pero si estos se toman con un suplemento de zinc.

El equipo, liderado por Ivana Ivanovi-Burmazovi, de la Universidad de Erlangen-Núremberg en Alemania, llegó a la conclusión que este elemento puede activar en los citados productos una molécula orgánica que protege el organismo del estrés oxidativo.

En concreto, resultó que el zinc activa los grupos de la hidroquinona, que se encuentran en los polifenoles o las sustancias vegetales responsables del olor y el sabor.

Como resultado, se forma una protección natural contra el superóxido, relacionado con el envejecimiento y enfermedades como la inflamación, el cáncer o las enfermedades neurodegenerativas.

Al mismo tiempo, la hidroquinona sola no tiene este efecto protector.

«Es posible que el vino, el café, el té y el chocolate estén disponibles en el futuro con zinc adicional».

Sin embargo, agregó que mucha cantidad de alcohol destruiría los efectos positivos de esta combinación.

ESPERANZA DE VIDA

La esperanza de vida promedio global de los seres humanos está alrededor de los 72 años, aunque este número puede variar según la región y otros factores.

Ten en cuenta que estos datos pueden cambiar con el tiempo debido a avances en la medicina, cambios en el estilo de vida y otros factores.

En cuanto a la diferencia entre la esperanza de vida de los seres humanos y los animales, hay una gran variabilidad entre las especies.

La esperanza de vida de los animales depende de factores como su tamaño, su entorno natural, su posición en la cadena alimentaria y su estrategia reproductiva.

En general, los animales más grandes tienden a vivir más tiempo que los más pequeños, pero hay excepciones.

Por ejemplo, algunas especies de tortugas y ballenas pueden vivir varias décadas o incluso más de un siglo. Los animales más pequeños, como insectos y roedores, generalmente tienen una esperanza de vida más corta.

La diferencia clave entre los seres humanos y muchos animales radica en la capacidad de los humanos para influir significativamente en su entorno, adaptarse a una variedad de condiciones y desarrollar tecnologías y prácticas médicas que han aumentado considerablemente la esperanza de vida.

La cultura, la medicina y la tecnología son factores que han permitido a los humanos superar las limitaciones biológicas que afectan la esperanza de vida en otras especies.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído